viernes, 22 de julio de 2016

600 ADULTOS MAYORES BENEFICIADOS DEL PROGRAMA “SÍ ALIMENTA” EN EL MUNICIPIO DE JIQUILPAN

22 DE JULIO DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



Esta semana concluyó la entrega de apoyos del programa “Sí Alimenta” en el municipio de Jiquilpan que, gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; se entregaron 600 paquetes alimentarios a personas mayores de 65 años pertenecientes a las diferentes comunidades y colonias del municipio.


El Dr. Covarrubias, dijo que se logró retomar este apoyo después de dos años suspendido y gracias a la aportación estatal y municipal; explicó que las despensas están integradas por productos que cumplen con los requerimientos nutricionales de un adulto mayor como son: aceite vegetal comestible, arroz, atún, azúcar, trigo, fécula de maíz, frijol, harina de arroz, leche en polvo, lenteja, fruta deshidratada, pasta integral, sardina, avena en hojuelas y suplemento alimenticio.


Fueron centenares de beneficiarios adultos mayores los que recibieron del alcalde jiquilpense su despensa, con un costo de $200 pesos cada una y la cual forma parte del programa alimentario que tiene como finalidad que este sector de la población tenga mejores condiciones de vida, ya que este beneficio se les habrá de entregar cada mes.


Con esto se cumple además, el compromiso de brindar una atención integral a los adultos mayores, principalmente para mejorar su alimentación, elevando su calidad de vida y colocarlos por encima de la línea mínima de bienestar.


El Edil municipal, señaló que son 600 los beneficiados con el Programa “Sí Alimenta”, de los cuales 300 viven en la cabecera municipal y 300 lo hacen en zonas rurales del municipio, cabe mencionar que, en días pasados, los beneficios se entregaron directamente en las comunidades y en esta ocasión se hizo la entrega en las instalaciones del palacio municipal.


En el evento, también estuvo la titular del departamento de Política Social, la Lic. Lorena Ávalos Álvarez; quién se comprometió a estar al pendiente de las familias más marginadas del municipio.





No hay comentarios.:

Seguidores