jueves, 18 de septiembre de 2014

SALVADOR ROMERO VALENCIA REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN EN EL CUARTO DISTRITO ELECTORAL.


-El diputado federal entregó ochenta mil pesos en equipo de cómputo

Jiquilpan, Mich.- Siguiendo la línea de trabajo y solidaridad con instituciones de educación básica y media superior en la zona, el legislador federal por el IV Distrito, Ing. Salvador Romero Valencia llevó a cabo la entrega de poco más de 80 mil pesos en equipos de cómputo e impresión a la Escuela Secundaria Técnica No. 1 así como al CBTIS No. 12, materiales que vendrán a reforzar el trabajo de aprendizaje de los jóvenes dentro de las aulas.


Así a través del patronato “Salvador Romero Valencia para beneficio del IV Distrito”, el congresista federal llevó a cabo la entrega en el auditorio principal de la Unidad Académica de Estudios Regionales (UAER) de la UNAM ante directivos, profesores y estudiantes de ambas instituciones de educación, oportunidad en la cual el legislador originario de Jiquilpan aprovechó para dar un mensaje a los jóvenes.

“Hoy con mucho orgullo les puedo decir que gracias al trabajo conjunto y el apoyo del patronato he podido entregar a la sociedad de la zona poco más de un millón y medio de pesos, producto de mi dieta como diputado y que se lo he regresado a la población”, refirió Romero Valencia quien recordó que en su juventud fue alumno de dichos espacios de formación académica, por otro lado agregó que la ayuda que ha brindado se ha extendido a diversas asociaciones así como escuelas, comunidades y grupos vulnerables.


El diputado explicó que se ha preocupado por llegar a cada municipio del IV distrito, como ejemplo citó otra entrega de materiales que hizo en Cotija, entidad en la que donó más de 70 cubetas de pintura para al menos 18 escuelas y posteriormente la visita que hizo en Chavinda, ciudad en la que entregó cuatro mil 500 pañales para adultos, jóvenes y niños con capacidades diferentes.


“Aunque es poco y aunque quisiera que fuera más, hoy vengo a entregar 40 mil pesos en equipo a cada plantel, lo que hace la suma de 80 mil pesos, donativo que forma parte de lo que ganó mes a mes como diputado, y quiero dejar muy en claro que seguiré apoyando a la educación en el distrito”, apuntó Romero Valencia quien señaló que viene haciendo su mejor esfuerzo por cambiarle el rostro a Michoacán.


De ahí que comentara, que la reforma educativa aprobada hace un par de meses tenga como fin que los jóvenes cuenten con una mejor preparación, “el resto de las reformas económicas tienen como meta el lograr que al concluir su formación profesional encuentren oportunidades para su desarrollo profesional”, explicó.

No hay comentarios.:

Seguidores