viernes, 12 de septiembre de 2014

CUMPLIÓ SU PRIMER AÑO, EL ALBERGUE DEL HGR NO. 1 DEL IMSS EN MICHOACÁN

 
El albergue del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, Michoacán, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), celebró este día su primer aniversario, con más de 14 mil personas atendidas durante el presente año, sobretodo familiares de pacientes hospitalizados, a los que se les brinda techo, comida y aseo.

La Directora Ejecutiva del Voluntaria del IMSS en Michoacán, Elena Patricia López Silva, rindió su informe de labores y estableció que el albergue se constituye  como un servicio adicional -que sin ser obligatorio por Ley- otorga la institución a los enfermos y sus familiares que acuden al HGR No. 1.

Por su parte, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, se pronunció en favor de reactivar el organismo del Voluntariado del IMSS en Michoacán, como una forma de impulsar acciones humanistas y de apoyo a los derechohabientes y oportunohabientes de menos recursos económicos.

Al tomar la protesta a las nuevas integrantes de dicho organismo, Acosta Rosales especificó que dicho albergue representa la oportunidad de que los familiares de los pacientes del hospital, sobre todo los venidos del interior del estado, encuentren una mano amiga que les otorga alimento y cama para descansar, en forma paralela al cuidado de su paciente.

Describió las acciones que en otras materias efectúa el IMSS en la entidad, como construcciones, médicas, afiliación, prestaciones económicas y sociales, entre otras.

Ante usuarios del albergue que ofrecieron su testimonio de gratitud hacia el IMSS y dicho inmueble, también se develó una placa con motivo del primer aniversario del recinto, que fue construido hace un año con recursos propios de la empresa moreliana Cinépolis.

Presidieron el acto de aniversario, Guadalupe Salazar Román, Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud de Michoacán; Ramón Ramírez Guzmán, Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis; Alondra Villaseñor Fernández, por parte de Mujeres Empresarias de Michoacán y Edith Jiménez Martínez, Subdirectora del HGR No. 1 del IMSS.

No hay comentarios.:

Seguidores