jueves, 4 de septiembre de 2014

HOSPITAL DE PEDERNALES Y UNIDAD MÉDICA DE PURUARÁN, FESTEJARON SU 50 ANIVERSARIO

 
El IMSS ha impulsado la salud y el desarrollo social de los mexicanos

Bajo la premisa de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el principal baluarte de la seguridad social de los mexicanos, el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZMF) No. 24 de Pedernales y la Unidad Médica Familiar con Hospitalización (UMFH) No. 25 de Puruarán, Michoacán, festejaron este mediodía su cincuenta aniversario.

El Jefe Delegacional de los Servicios de Prestaciones Médicas de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, presidió ambos festejos de las unidades hospitalaria y médica, ubicadas en los municipios cañeros de Tacámbaro y Turicato, respectivamente, en la tierra caliente michoacana, en un marco de música, folclor y alegría por parte de sus pobladores y trabajadores.





Aseguró que el IMSS ha impulsado no solo la salud sino el propio desarrollo social de los pueblos y ciudades, al dotar de prestaciones médicas, económicas y sociales a los trabajadores del país y de Michoacán.

El representante delegacional dio a conocer que actualmente el Gobierno Federal, trabaja a través del IMSS en la construcción de tres Unidades Médicas Familiares (UMF) en el propio municipio de Tacámbaro, además de Quiroga y Yurécuaro; así como dos Unidades Médicas Rurales (UMR) en Macutzio y Carapan.

Expuso que el IMSS en Michoacán llega hasta los lugares más apartados a través de 355 clínicas rurales y siete hospitales del IMSS Oportunidades, así como por medio de 55 Unidades Médicas Familiares y diez hospitales del Régimen Ordinario, para atender la salud de más de dos millones 600 mil michoacanos.

Los actos de aniversario fueron presididos también por los Presidentes Municipales de Tacámbaro y Turicato, respectivamente, Roberto Gaitan Huerta y Salvador Barrera Medrano, así como por los directivos locales del IMSS, Gregorio Sereno Becerril y José Luis Reyes Martínez.

En ambos lugares, los dirigentes cañeros y obreros azucareros, coincidieron en señalar los alcances benéficos que ha significado para sus familias el establecimiento en el año de 1964, tanto del Hospital de Pedernales como de la Unidad Médica de Puruarán.

Durante los festejos se entregaron reconocimientos tanto a trabajadores en activo como jubilados, mientras que la población en general se manifestó agradecida por la incidencia positiva del IMSS en esa región.

Como se recordará, después del inicio de operaciones de los ingenios azucareros de Pedernales y Puruarán, se necesitaba la atención médica para las familias de obreros y campesinos de dicha región, por lo que el entonces dirigente nacional de los trabajadores de la industria azucarera, don José María Martínez, gestionó ante el entonces Presidente de la República, Adolfo López Mateos, la construcción de 50 unidades médicas en diversas regiones azucareras del país.

El cuatro de septiembre de 1964 se inauguraron tales edificios de Pedernales y Puruarán, siendo Director General del IMSS, Benito Coquet y Gobernador de Michoacán, Agustín Arriaga Rivera.

No hay comentarios.:

Seguidores