miércoles, 10 de septiembre de 2014

FESTEJÓ UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NO. 26 DEL IMSS, EN TARETAN, 50 ANIVERSARIO



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del impulso a la seguridad social de los michoacanos, también contribuye al nuevo clima de tranquilidad y desarrollo que se advierte en la entidad, aseguró el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales.

Al encabezar el acto central del cincuentenario de la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización (UMF/H) No. 26  en Taretan, Michoacán, reseñó las obras y acciones que ejecuta la institución en la entidad, contempladas dentro del Plan Michoacán.



Ante decenas de derechohabientes que se congregaron en el festejo central de aniversario de la clínica hospital de esa región cañera y azucarera, dio a conocer que en breve, el inmueble que actualmente ocupa será objeto de una remodelación integral, con una inversión de casi siete millones de pesos, dentro del Programa “Peso por peso”, en que aportan iguales cantidades tanto la Dirección General del IMSS,como la Delegación Regional.

El acto presidido también por los dirigentes de las organizaciones de trabajadores obreros sindicalizados del ingenio azucarero “Lázaro Cárdenas” y de productores de caña de azúcar; además del director de la UMFH No. 26 Francisco Mares Sepúlveda y los integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional del IMSS.

También se entregaron reconocimientos a los trabajadores distinguidos de la unidad, a la primera paciente atendida de parto,  en septiembre del año de 1964,  y se hizo notar el trabajo desplegado a través del tiempo por las integrantes del Voluntariado del IMSS pertenecientes a dicha unidad médica, encabezadas por su presidenta honoraria, Cecilia Serrato Pimentel.

La UMF No. 26 se puso en marcha el siete de septiembre de hace 50 años, junto a otras unidades y hospitales como Puruarán, Pedernales y Santa Clara, en la región de Los Reyes, zonas donde ya operaban ingenios azucareros.

No hay comentarios.:

Seguidores