domingo, 28 de septiembre de 2014

DEVUELVE IMSS LA VISTA A PACIENTES DE LA ZONA URUAPAN CON JORNADAS DE OFTALMOLOGÍA



Un total de 137 pacientes de la región de Uruapan, fueron operados de cataratas, dentro de las Jornadas de Oftalmología, efectuadas este fin de semana en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, Michoacán, con el objeto de mejorar su calidad de vida.

Provenientes de diversas unidades médicas de la zona centro y tierra caliente de la entidad, los pacientes, generalmente adultos mayores que habían perdido la vista a causa de las cataratas, volvieron a ver, gracias a las intervenciones quirúrgicas que impulsó la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, que encabeza Román Acosta Rosales.




El Coordinador de Hospitales; el Jefe del Grupo de Gestión y el Director del HGZ No. 8, Mario Alberto Martínez Lemus, José Andrés Alvarado Macías y Gustavo Gabriel Pérez Sandi Lara, respectivamente, dieron a conocer a los medios de comunicación, que dichas jornadas aumentan la oportunidad quirúrgica en dicha materia, puesto que existen pacientes que han esperado un lapso de tiempo prolongado dicha operación.

Como se recordará, durante este año, el IMSS en Michoacán, ha efectuado similares acciones en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) de Morelia; en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Zamora y ahora en Uruapan.

Estas acciones están contempladas dentro del denominado Plan Michoacán, impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del IMSS, a las que se suman acciones como Encuentros Médicos Quirúrgicos, mejoramiento de la infraestructura inmobiliaria y la construcción de obras diversas, entre otras.

Tras un recorrido por diversas áreas del HGZ No. 8 de Uruapan, los medios de comunicación, constataron el procedimiento tanto administrativo como quirúrgico al que se sometieron los 137 pacientes.

Estos últimos, al ser entrevistados, coincidieron en señalar que con dicha intervención les ha sido devuelta la vista y se reincorporarán a sus actividades habituales sin dificultad alguna.

No hay comentarios.:

Seguidores