sábado, 6 de septiembre de 2014

AVANZAN COMPROMISOS DEL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVÉS DEL IMSS, EN PLAN MICHOACÁN



Los compromisos asumidos por el Gobierno Federal con los derechohabientes y oportunohabientes dentro del denominado “Plan Michoacán” prosiguen su marcha, aseguró el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, Román Acosta Rosales.

El funcionario dijo que se registran importantes avances en el cumplimiento de la palabra empeñada por el jefe del Ejecutivo Federal a través  del IMSS dentro del Programa para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.



Refirió que dentro del PLAN MICHOACÁN, se contemplan las siguientes obras y acciones:

  • Capacitación a personal de salud y parteras rurales para mejorar la atención a la mujer y promover la lactancia materna entre beneficiarias del Programa IMSS Oportunidades.
  • Programa para mantener la calidad de los servicios en unidades médicas y administrativas del IMSS.
  • Programa para mejorar la infraestructura y acreditar calidad en clínicas del IMSS Oportunidades ante la Secretaría de Salud.
  • Encuentros Médicos Quirúrgicos (EMQ) para atender padecimientos de oftalmología, cirugías pediátricas y ginecología oncológica.
  • Construcción de la Unidades Médica Familiar  (UMF) en Tacícuaro, municipio de Morelia.
  • Construcción de las UMF de Yurécuaro, Tacámbaro y Quiroga, Michoacán.
  • Ampliación y remodelación del almacén delegacional.

De esta manera, respecto de los Encuentros Médicos Quirúrgicos, el funcionario anunció que el próximo 25 de septiembre se efectuará uno más, para atender en la mujer padecimientos de Ginecología Oncológica, y se efectuará en el Hospital Rural de Oportunidades (HRO) en Huetamo.

Están en marcha las tres unidades médicas de Yurécuaro, Quiroga y Tacámbaro, con un 30 por ciento de avance.   La correspondiente a Tacícuaro está programada para los próximos meses.

La acreditación de calidad de las unidades médicas y hospitalarias rurales de IMSS-Oportunidades ante las instancias de salud federal se encuentra en fase de conclusión, así como las obras de mejoramiento, mantenimiento y remodelación de unidades médicas y hospitalarias de Uruapan, Los Reyes, Zamora, La Piedad y San Juan Nuevo, entre otras.

Aseguró que incluso las obras y acciones del Gobierno de la República rebasan lo programado, toda vez que además se construyen dos nuevas Unidades Médicas Rurales (UMR), en coordinación con la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI), en Macutzio, municipio de Zitácuaro y en Carapan, municipio de Chilchota.

Finalmente, Román Acosta Rosales,  informó que en este contexto de logros, fue que la Delegación del IMSS en Michoacán, reactivó el Programa de Trasplantes de riñón y córnea en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia, además de que la construcción de la UMF de Uruapan continúa en cartera de inversión.

No hay comentarios.:

Seguidores