viernes, 26 de septiembre de 2014

CASI LISTO EL PROGRAMA DE EVENTOS DEL BICENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN DE APATZINGÁN. DIP. FED. SALVADOR ORTIZ G.

En entrevista exclusiva para elparedonjqn el Diputado Federal Salvador Ortíz García, quien preside la Comisión de los festejos por el Bicentenario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, por parte de la Cámara de Diputados, dio a conocer que ya se encuentran listos para los festejos correspondientes.


Dijo el Legislador Federal que el próximo 22 de octubre se realizará una Sesión Solemne en la Cámara de Diputados para conmemorar el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán.



Agregó el Dip. Fed. Ortíz García que “De manera paralela estamos en reuniones con la Comisión Especial de “Sentimientos de la Nación” quienes ya tienen preparado el Programa y las actividades del mismo y que comprende Foros y Conferencias: como la denominada “A 200 años de la Constitución de Apatzingán” con expertos en Historia y Derecho con la finalidad de  de difundir la trascendencia de los 200 años de que se promulgara la Constitución”.

“Se realizarán, dijo el Legislador federal, ediciones de obras de carácter histórico y relevancia jurídica que permitan ampliar el conocimiento de la Constitución, Proyectos Editoriales: “El Surgimiento del Constitucionalismo Mexicano”, “Apuntes para el entendimiento del decreto constitucional para la libertad de la América Mexicana”, “El Congreso de Anáhuac y su constitución: dos visiones históricas”, “Vigencia del constituyente de Apatzingán en el pensamiento constitucional mexicano” así como la emisión de una moneda conmemorativa alusiva a los 200 años de la Constitución de Apatzingán, la Cancelación de un timbre postal conmemorativo, además de la  Develación de una placa conmemorativa al Bicentenario del Constitucionalismo Mexicano”


Agregó además que dada la trascendencia del evento y para dejar constancia del reconocimiento al Constituyente permanente se realizará el encendido de una lámpara votiva en la sede de la Cámara de Diputados, en un evento en el que se darán cita los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.”


Con motivo del CC Aniversario Convocatoria ya se encuentra lista la convocatoria sobre el ensayo histórico-jurídico: “Bicentenario del Constitucionalismo Mexicano: pasado, actualidad y perspectivas”.
Se realizará la  Firma de un convenio con el Congreso de Guerrero y de Michoacán, a fin de difundir las actividades conmemorativas a nivel federal y local.

Igualmente el Diputado Salvador Ortíz García dijo que de  manera adicional el Diputado Local  César Chávez está realizando, en su calidad de Presidente de la Comisión Especial en el Congreso del Estado las actividades de tan importante evento para los michoacanos y michoacanas y del pueblo de México.

No hay comentarios.:

Seguidores