jueves, 24 de febrero de 2011

SUPERVISAN TRABAJOS EN EL IMSS

IMSS SUPERVISÓ TRABAJOS DE REMOZAMIENTO DE PLAZA Y CONJUNTO ADMINISTRATIVO DE ANTIGUA TORRE HOSPITAL DE AVENIDA NOCUPÉTARO.

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán informó que la Plaza y el conjunto médico administrativo “Carlos Gálvez Betancourt”, ubicado en la avenida Nocupétaro de esta ciudad, es objeto de cuidado, seguridad, limpieza y remozamiento continuo, antes y posterior al traslado de los servicios médico-hospitalarios del Hospital General Regional (HGR) No. 1 hacia el nuevo hospital de la avenida Camelinas de esta ciudad.

Lo anterior, en virtud de que dicha área sigue siendo transitada por derechohabientes que acuden al Hospital de Ginecología, Obstetricia y Ginecología, cuya entrada es por la avenida Nocupétaro.

Samuel Orduña Nambo, asesor delegacional y Mario Delgado Murillo, Jefe del Departamento de Conservación y Servicios Generales del IMSS en Michoacán, recorrieron esta mañana la plaza mencionada, la entrada de complejo medico de ginecología y la zona aledaña a la antigua torre hospitalaria con el objeto de supervisar los trabajos que se ejecutan.

Dichos trabajos consisten en pintado de señalización del helipuerto -en virtud de que aún opera como tal-; reposición de vidriería en la parte baja del antiguo hospital; remozamiento de la zona del monumento al exgobernador Carlos Gálvez Betancourt; reposición de cableado y luminarias; mejoramiento de jardinería y dotación de vigilancia en la zona.


Los funcionarios conocieron que a partir de la reubicación de los servicios medico hospitalarios de la torre del HGFR No. 1 hacia la avenida Camelinas, esa zona de la avenida Nocupétaro se ha visto disminuida de afluencia de personas y peatones lo que ha derivado en algunos problemas de inseguridad que han afectado tanto la calle como a ese conjunto medico administrativo del seguro social, pese a los rondines de vigilancia nocturnos por parte del personal del IMSS.

Se dio a conocer que esos trabajos de mejora en el área, se realizan pese a que en breve comenzarán los trabajos de demolición de la torre hospitalaria por parte de la Dirección General del IMSS, por lo que la zona será delimitada totalmente, por las calles que circundan a la misma, solo con acceso hacia el hospital de ginecología, obstetricia y pediatría.

Orduña Nambo y Delgado Murillo comentaron que diariamente se efectúan rondines de vigilancia a efecto de evitar que personas sin oficio duerman en los jardines o en la parte inferior techada del hospital, que por la falta ya de actividad médica, es propicia para indigentes, que ha derivado en algunas afectaciones a canceles, cristales, jardines y hasta el robo de cableado eléctrico subterráneo.

No hay comentarios.:

Seguidores