lunes, 4 de octubre de 2010

MICHOACANAZO LOS QUE LO SUFRIERON HABLAN.

Morelia, Michoacán, a 3 de octubre de 2010.

A LA OPINIÓN PÚBLICA.



El pasado 30 de septiembre, el Procurador General de la República ofreció una conferencia de prensa, en la cual pretendió justificar la fallida actuación de la dependencia que dirige, en el asunto conocido como “El Michoacanazo”.



Asimismo, anunció la presentación de una queja contra el Juez Primero de Distrito del Estado, ante el Consejo de la Judicatura Federal, después de más de seis meses de que resolvió la primera liberación y de que han sido varios jueces y tribunales, quienes han ordenado nuestra libertad.



También el 30 del mes pasado el Presidente de la República declaró, en entrevistas a diversos medios de comunicación, su inconformidad ante las resoluciones de los jueces.



Ante esta nueva embestida del Gobierno Federal, los ex servidores públicos víctimas del “Michoacanazo”, expresamos lo siguiente:



PRIMERO. Gozamos de libertad porque confiamos y recurrimos a los instrumentos legales que nos otorga la Constitución y el sistema jurídico mexicano para demostrar nuestra inocencia.



SEGUNDO. Responsabilizamos a las autoridades del Poder Ejecutivo Federal de cualquier agresión física y moral, así como de la integridad de nuestros familiares.



TERCERO. Exigimos que se ponga un alto al linchamiento público y mediático del que nosotros y nuestros familiares hemos sido objeto durante los últimos dieciséis meses. Sólo pedimos ser tratados como cualquier ciudadano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos.



CUARTO. Confiamos en el Poder Judicial de la Federación, único facultado constitucional y legalmente para juzgar nuestra inocencia o culpabilidad.



QUINTO. Agradecemos la intervención del Congreso de la Unión y del Congreso del Estado de Michoacán, quienes a través de grupos plurales que ex profeso crearon, dieron y seguirán dando seguimiento a nuestro caso.



SEXTO. Pedimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su intervención para que se exija el cumplimiento de la Recomendación 72/2009 del 30 de octubre de 2009, por violación de nuestros derechos fundamentales y, asimismo, que inicie un nuevo procedimiento por las amenazas e intimidaciones de que estamos siendo víctimas.



SÉPTIMO. Recurrimos a la sociedad civil para que se pronuncie por un México en donde impere el estado de derecho, el respeto a la división de poderes, y que cese la persecución política y la criminalización de inocentes.



¡¡ ¡YA FUIMOS DETENIDOS, VEJADOS, TORTURADOS,



PROCESADOS Y LIBERADOS¡¡¡



¡¡¡DÉJENOS VIVIR EN PAZ¡¡¡



Respetuosamente:

ABEL SALAZAR GÓMEZ

ADÁN TAFOLLA ORTIZ

ALFREDO RAMÍREZ GARCÍA

ANTONIO GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

ANTONIO SÁNCHEZ GAYTÁN

AUDEL MÉNDEZ CHÁVEZ

BALDOMERO MORALES RIVERA

CITLALLI FERNÁNDEZ GONZÁLEZ

FARAÓN MARTÍNEZ MOLINA

GABRIELA MATA CHÁVEZ

GENARO GUIZAR VALENCIA

IGNACIO MENDOZA JIMÉNEZ

IRLANDA SÁNCHEZ ROMÁN

ISRAEL TENTORI GARCÍA

JAIME LIERA ÁLVAREZ

JAIRO GERMÁN RIVAS PARAMO

JOSÉ CORTÉS RAMOS

JOSÉ LINO ZAMORA HERNÁNDEZ

JOSÉ LUIS ÁVILA FRANCO

JUAN ANTONIO IXTLAHUAC ORIHUELA

JUAN GAONA GÓMEZ

LORENZO ROSALES MENDOZA

MARIANO ORTEGA SÁNCHEZ

MARIO BAUTISTA RAMÍREZ

MARIO ROMERO TINOCO

MIGUEL GARCÍA HURTADO

NOÉ MEDINA MARTÍNEZ

OSBALDO ESQUIVEL LUCATERO

RAMÓN PONCE PONCE

RICARDO RUBÍ BUSTAMANTE

ROBERTO RUBIO VÁZQUEZ

SALVADOR DIONICIO VALENCIA PALOMARES

URIEL FARÍAS ÁLVAREZ

VICTORINO JACOBO PÉREZ


A


2 comentarios:

El ParedonJqn dijo...

Agradezco tu comunicado y daré la difusión ante mis contactos a nivel nacional e internacional ya que inicialmente los daños a las familias de los ayer encarcelados ahora liberados no deja de sentir la presión sicológica de que el día de mañana retomen acciones burdas.


1.- se llevo un proceso que nos indica indiscutiblemente que la palabra justicia y su aplicación de ella en México es como el chicle se afloja, se estira y hasta bombitas hacen con ellas pero puro aire y luego se embarran la boca me salio naturalito este decir jejej..


Además si ustedes claman paz y tranquilidad para sus familias y sus personas, que deseamos los michoacanos que en diferentes mesas y foros tenemos que indicar que en Michoacán no somos lo que en el país e internacionalmente se empeñan en desacreditar a todos los michoacanos.


Ya me alargue pero disculpa es mi sentir y reitero lastima que las riendas tanto estatal como nacional están en manos que en este momento les interese mas los pleitos y afrentas de índole familiar que realmente parece que se empeñan en continuar con el estado de Michoacán en picada.

Te lo comento con dolor pero con una realidad enmarcada en cualquier ciudad o pueblo michoacano que tengas oportunidad de escuchar realmente a la gente de ese pueblo sin nexos directos con ningún gobierno.

Gracias atentamente Ingeniero Melchor Ornelas Pedraza.

El ParedonJqn dijo...

A LOS LECTORES:

He transcrito el mensaje del Ingeniero MELCHOR ORNELAS PEDRAZA, ya que me lo hace saber desde mi correo personal, pero lo invitaré que en lo sucesivo lo haga a través de esta entrada en elparedonjqn. Por su amable comprensión gracias.
JUAN C ARTEAGA B
EDITOR GENERAL

Seguidores