lunes, 11 de octubre de 2010

IMSS CREDENCIALIZA A DERECHOHABIENTES.

AVANZA EL IMSS EN LA CREDENCIALIZACIÓN DE SUS DERECHOHABIENTES Y BENEFICIARIOS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha instalado ya un total de tres módulos de credencialización en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, y esta semana se instalará uno adicional para sumar cuatro, con el objeto de agilizar el trámite de obtención de la nueva credencial en beneficio de los derechohabientes y sus beneficiarios.

El Jefe del Departamento de Prestaciones Económicas de la delegación Regional del IMSS en Michoacán, Aldo Loaiza Martínez, dio a conocer que la UMF No. 75 también cuenta ya con dos módulos de credencialización, por lo que la capital michoacana tiene capacidad suficiente para atender la demanda de credenciales.

Actualmente existen un total de 26 módulos de credencialización en toda la entidad, sobretodo en ciudades importantes como Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zacapu, Villa Madero, Pedernales, Hidalgo, Sahuayo, La Piedad, Los Reyes, Jacona, Apatzingán y Nueva Italia.

La Delegación Regional del IMSS en Michoacán, registra un total de 472 mil 750 credenciales expedidas hasta el momento, lo que la coloca entre las cinco primeras delegaciones con mejores avances en la expedición de credenciales.

La meta estimada es lograr un total de 775 mil credenciales; lo que hace un avance del 61.4 por ciento.

En cuanto a producción de credenciales por Centro de Enrolamiento a nivel nacional, Michoacán se ubicó solo por debajo de delegaciones como Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Durango, el mes pasado.

La nueva credencial del IMSS -ADIMSS, Acreditación del Derechohabiente- tiene la finalidad de agilizar los diversos trámites ante la institución tanto de la derechohabiencia como de sus beneficiarios.

Los requisitos para obtenerla son: credencial de elector con fotografía, comprobante de domicilio reciente, CURP, acta de nacimiento original y carnet de citas.

No hay comentarios.:

Seguidores