martes, 5 de octubre de 2010

CARRERA IMSS...PÍRATE 2010 EL 7 DE NOVIEMBRE.

ANUNCIÓ IMSS CARRERA ATLÉTICA: IMSS... PÍRATE 2010

· Atractiva bolsa económica en premios y solo corredores nacionales contempla la convocatoria.

· Uno de los objetivos es promover el deporte y la cultura de la activación física entre la derechohabiencia y la sociedad.











Con una bolsa de 88 mil pesos y la sola aceptación de corredores mexicanos, se efectuará la Segunda Edición de la Carrera Atlética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denominada “IMSS.. pírate”, en las modalidades de carrera de diez kilómetros y caminata de cinco kilómetros

En rueda de prensa efectuada este mediodía, Ernesto Canto Gudiño, Titular de la División de Deporte y Cultura Física de la Dirección General del IMSS y Julio César González Jiménez, Delegado Regional del IMSS en Michoacán, anunciaron la carrera atlética deportiva a efectuarse el día siete de noviembre, a las ocho de la mañana, sobre la avenida Madero número 1200, ubicación de las oficinas delegaciones del Seguro Social.

Se estableció que el objetivo del IMSS es fomentar el deporte y la cultura de la activación física entre la población derechohabiente mexicana, razón por la que se ha excluido la participación de corredores extranjeros.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este día y cerrarán a las catorce horas del día seis de noviembre, y no hasta la hora del inicio de la competencia como tradicionalmente se efectuaba.

En distancia de diez kilómetros, categoría juvenil femenil y varonil (F/V), podrán participar jóvenes de 15 a 19 años; en la libre F/V, de 20 a 39 años; master (F/V) de 40 a 49 años y veteranos de 50 y más años de edad.

También participarán en la categoría de trabajadores IMSS, activos y jubilados (F/V) en edades libre, al igual que en la categoría de caminata (F/V) de cinco kilómetros, las edades son libres.

La cuota de inscripción será de 150 pesos y el registro de participantes puede hacerse en las oficinas del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en el Teatro “Stella Inda” de Morelia; en la unidad deportiva de Zacapu, los centros de seguridad social de Los Reyes y Lázaro Cárdenas, así como en la subdelegación del IMSS en Uruapan.

Se informó que se contará con puestos de abastecimiento y de servicios médicos y se atenderá la carrera conforme al reglamento de la Federación Mexicana de Atletismo.

La carrera de diez kilómetros iniciará en la delegación del IMSS, proseguirá por la avenida Madero hasta entroncar con avenida Enrique Ramírez Miguel y viceversa, mientras que para la caminata de cinco kilómetros, será el mismo punto de partida y hasta la Fuente de Las Tarascas y viceversa.





Presidieron también la rueda de prensa, María Soto Romero, jefa de Prestaciones Económicas y Sociales; Emilio Peralta Ochoa, en representación del Centro Estatal de la Cultura Física y Deportes del gobierno del estado (CECUFID); Cuauhtémoc Solchaga Magaña, en representación del Ayuntamiento de Morelia y Sergio Barajas Acosta, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo.



No hay comentarios.:

Seguidores