viernes, 29 de octubre de 2010

Abre el IMSS Michoacán Un CSS en Pátzcuaro, Mich.


EL IMSS ABRIÓ UN CENTRO DE SEGURIDAD SOCIAL EN PÁTZCUARO

· Se trata de una extensión del Centro de Seguridad Social de Morelia

· También se supervisan hoy, diversos terrenos en Morelia para gestionar la construcción de un nuevo centro de seguridad social para la capital michoacana.






Con una inversión de 750 mil pesos, el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) abrió el Centro de Seguridad Social de Pátzcuaro, con el objeto de impulsar las prestaciones sociales y el uso adecuado del tiempo libre de los derechohabientes adscritos a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de la ciudad lacustre.

El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez y la Presidenta del DIF Municipal, Rocío Leal Díaz Barriga, encabezaron la ceremonia de apertura del centro que brindará cursos de nutrición, zumba, activación física, cocina y peluquería, entre otros.

En la ceremonia, las autoridades del seguro social indicaron que las prestaciones sociales son un complemento que el IMSS ofrece a sus derechohabientes, familiares y usuarios en general, aparte de las prestaciones médicas y económicas, para impulsar el sano esparcimiento como fórmula preventiva de enfermedades.

Al respecto, se dijo que este es una extensión del Centro de Seguridad Social de Morelia, que fue ocupado para albergar los servicios médico hospitalarios del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Morelia.

En dicho sentido, agregaron que se buscan actualmente alternativas de terrenos para gestionar la construcción de un nuevo centro para la capital michoacana, para lo que se tiene prevista la visita de supervisión de diversos terrenos, por parte del Coordinador Nacional de Prestaciones Sociales de la Dirección General del IMSS, Eduardo Morales Aguirre, esta misma tarde.






Con la apertura del Centro de Seguridad Social de Pátzcuaro, ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la UMF No. 20, se beneficiarán alrededor de dos millares de usuarios.

Los nuevos usuarios, enmedio de un ambiente festivo y de baile, se mostraron complacidos con la apertura de dicho centro y que a decir, de Sandra Montiel Carranza, los cursos que se ofrecen le permitirá ocupar su tiempo libre, ya que como derechohabiente del IMSS pensionada y madre de cuatro hijos que ya no viven con ella, le sirve como terapia ocupacional y evitar enfermedades derivadas de la depresión.

Más adelante, las autoridades delegacionales continuaron esta misma tarde con una visita de supervisión por la unidad deportiva de Zacapu, donde se pretenden invertir recursos económicos para el techado de la alberca correspondiente.




No hay comentarios.:

Seguidores