domingo, 28 de febrero de 2010

Jesús Núñez Barragán en elparedonjqnmx

LAMPAREANDO A LO RANCHERO

Sucesos de San Pedro Caro

J. Jesús Núñez Barragán

NADA TAN ESTUPIDO COMO VENCER; LA VERDADERA GLORIA ESTÁ EN CONVENCER.

Víctor Hugo

¿Qué pasa con esa banda?

En uno de esos lances que suelen asestar con espectacularidad nuestros políticos regionales (algunos imberbes), me refiero a los de acá de la Cienega, se prodigaron en mostrarle al Gobernador de nuestro Estado su solidaridad a propósito de la rendición ante el Congreso del segundo informe de Gobierno.

Este lance al que me refiero consistió en pagar (con dineros de los erarios Municipales) paginas completas en algunos de los periódicos de circulación regional, en donde: ¡EL PUEBLO Y EL GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TAL O CUAL, FELICITA AL SR. GOBERNADOR BLA BLA BLA Y ETC. ETC. ETC.!

Cada Alcalde le puso al desplegado su sello (se supone), es decir alguna frase entresacada de mentao Informe: el Escudo Municipal o el Slogan del Gobierno para darle caché o barruntos de institucionalidad al asunto.

El Pueblo y el Gobierno de acá de V. Carranza, (al decir del Edil) felicitamos al Sr. Gobernador, por haber alcanzado ya el 83% de las metas prometidas en su campaña electoral.

Este Lampareador Ranchero no lamenta, de ninguna manera el que se haya resaltado esa cifra, la cual supongo es real y además avalo que fue pronunciada por Don Leonel Godoy, pues la escuché en directo en el acto solemne. Lo que lamento es que en ese afán de quedar bien, muy mal comentario surgió de entre la ciudadanía el lance quedabién, en la medida de que el susodicho Alcalde de acá de este noble y aguerrido Municipio no ha alcanzado todavía a llegar ni al 10% de cumplimiento de sus promesas de campaña; con decirles mis estimados lectores que las dos portentosas obras con las que ha tratado de justificar el accionar de su Gobierno no fueron promesas de campaña.

Corcholis, recorcholis, contrarrecorcholis y recontrarrecorcholis, ¿Qué nos está pasando acá en este Rancho?

Nada de nada dijo Don Mike Laure. ¿Qué pasa con esa banda? ¡Los Saxofones desafinados! ¡La Batería por sin ningún lado! ¡El Bajo también desafinado! Otra vez me preguntas, ¿Por qué me paras pues?.... Lo que pasa es que la banda esta borracha, esta borracha, esta borracha.

¡Ah! Por cierto, ¡Ya desmantelaron el simborro!

Ni modo pues; SI NO ALCANZAMOS LO QUE ANHELAMOS, CONTENTEMONOS CON LO QUE TENEMOS. Y punto

Febrero 28/2010

Chuchan75@hotmail.com


No hay comentarios.:

Seguidores