martes, 9 de febrero de 2010

SIGUE REMODELACION Y EQUIPAMIENTO DE LA UMF DEL IMSS MORELIA

AVANZA LA REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE UNIDAD DE REHABILITACIÓN FÍSICA DE UMF NO. 80 DEL IMSS EN MORELIA



  • Inversión superior a los seis millones de pesos en beneficio de los pacientes con problemas en aparato locomotor y óseo

  • El año anterior, la UMF No. 80 del IMSS fue objeto de obras por un monto de más de cinco millones de pesos, como son construcción de un elevador y remodelación de baños, vestidores y Laboratorio de Análisis Clínicos



Un 60 por ciento de avance reportan los trabajos de remodelación y ampliación de la Unidad de Terapia Física y Rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80 de Morelia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Los trabajos de ampliación del inmueble y la dotación de nuevo equipo de rehabilitación física tienen una inversión superior a los seis millones de pesos, informó la Delegación Regional del IMSS en Michoacán.



Desde el día último del año pasado arrancaron las anteriores acciones de las que sobresale la instalación del nuevo equipo porque mejorará la atención a cerca de un millar de pacientes que recibe de manera mensual la unidad de rehabilitación física.



El objeto de la Unidad de Terapia Física es rehabilitar a los derechohabientes que han sufrido accidentes o tienen problemas en su aparato locomotor y óseo, de tal manera que sean reincorporados a sus actividades cotidianas o laborales.



Una importante cantidad de equipo nuevo y en óptimas condiciones de funcionamiento existente en la Unidad de Rehabilitación Física de la UMF No. 80, será desconcentrado a los hospitales regionales de subzona No. 12 de Lázaro Cárdenas; No. 4 de Zamora y No. 75 de Morelia, con lo que se abatirán también los índices de erogaciones económicas por concepto de subrogaciones en dicho servicio, así como en materia de traslados de pacientes desde las primeras zonas hasta la capital del estado.



Entre el equipo que se instala se encuentran: un electromiógrafo, baño con remolino fijo para extremidades inferiores,, equipo de termoterapia, tres electroestimuladores, ocho generados terapéuticos, seis ultrasonidos, equipo isocinético para fortalecimiento de extremidades inferiores, grua de transporte para camilla, baño de fisioterapia, baño de cuerpo entero tipo hubbard, barras paralelas, ruedas, barriles, pelotas, martillos, espejos, plantoscopio helper, mesas, poleas, muletas, sillas, entre otros.



Es preciso recordar que tan solo el año pasado se efectuaron también diversas obras en la UMF No. 80, consistentes en la remodelación de baños públicos y vestidores de personal; construcción de un elevador y ampliación del Laboratorio de Análisis Clínicos, con una inversión de cinco millones 760 mil 329 pesos.



No hay comentarios.:

Seguidores