sábado, 28 de noviembre de 2009

Jesús Núñez Barragán en elparedonjqnmx

LAMPAREANDO A LO RANCHERO

Sucesos de San Pedro Caro.

J. Jesús Núñez Barragán

CRÍA CUERVOS Y TENDRAS MUCHOS.

Filosofo de Güemez

¡Ah! que Doña Ruth

Ahora Resulta que al interior del Partido de la Revolución Democrática, los integrantes o miembros activos no pueden decir nada, ya que esta negada cualquier posibilidad de acuerdo porque te “descalifican” o te “satanizan”. Así se expresó Doña Ruth Zavaleta al presentar su renuncia al PRD.

Caramba, pero hay caramba, si en algún Partido Político se puede disentir, no estar de acuerdo con algo, gritar y hasta echar maromas, es en el PRD, ¡No me venga con esas cosas Doña!

Y pos, ¡ah! que Doña; dijo Don Rudecindo Frascos que algo ha de tramar, porque que casualidad que ya el ACTION NATIONAL PARTY (ANP por sus siglas en ingles) o séase PARTIDO ACCION NACIONAL (PAN por sus siglas en español) ya le puso alfombra roja y caravana y, que nomás haga una señal chiquita y la apoyan pa’ lo que guste mandar; es decir que su boca en estos momentos es medida, porque han de saber que en dicho POLITÍC INSTITUTE (expresión en estilo caché) ya le abrieron las puertas a la perrada, es por ello que ni tarda ni perezosa Doña Ruth agarró aviada, nada más que seguramente algún condicionante le pusieron porque, volvemos a las casualidades, y no me digan mis estimados que no es una casualidad muy casual el hecho de que arremetió contra el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas y contra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, a quienes les llamó CACIQUES; ah, se me olvidaba decir en su favor que primero pidió perdón para pronunciar aquellos nombres (¿no que muy valientita?)

¡Ah! Que chintoles Doña Ruth, pos esta, ahora si que como dicemos acá en el Rancho: ¡ya me daba! No en balde hace como un año que vino aquí al Distrito y se paseo muy oronda del brazo de su entonces colega de Legislatura Lic. Felipe Díaz Garibay (Panista respetado), lo que se traduce que ya estaba dando sus primeros pasos para entrar al ANP o PAN como a usted amigo lector mejor le cuadre.

Ya en el pasado reciente, aquí en la Ciénega se notaba un movimiento de personal que no muy agusto se encontraban en su Partido Político de origen, pues lo digo con conocimiento de causa porque aquí en San Pedro Caro, varios cuadros muy prominentes del PRI, enfilaron sus pasos hacia el PAN o NAP (no se hagan bolas), los cuales ya en estos momentos se encuentran debidamente membretados y ahora ya son miembros de numero. Seguramente este tipo de movimientos hizo reflexionar a Don Cesar Nava (presidente del NAP) y fue por ello que abrió las puestas de par en par de ese Politic Institute, solamente que a un Cuadro Relevante como lo es Doña Ruth Zavaleta, habría que ponerle alfombra, bombo y platillo; nada mas basta recordar las palabras del Sr. Nava cuando se expresa de ella como: una Ciudadana de excepción.

Va a convenir no olvidarnos de una cosa; es decir, que esa Ciudadana de excepción, se hizo de excepción en el PRD, o sea que gracias a ese partido, pues le regalaron una Curul y, ya siendo Diputada, le obsequiaron la representatividad del propio PRD para que presidiera por un año la Cámara de los Diputados; el punto culminante de esa excepcionalidad sucedió cuando, siendo Presidenta de la Cámara Baja, no quiso presidir (en protesta) la tribuna correspondiente al momento en que el Lic. Felipe Calderón rendiría su segundo informe de gobierno solo para no llamarle Presidente. Y ahora Don Cesar otorgole distinciones hasta con lisonja; ¡vaya pues!

Una pregunta a los señores del NAP, muy a lo ranchero: ¿Qué harían si le dan membresía a Doña Ruth y luego también se les va?

¡Ah que las hilachas! Expresaron al unísono: el Lic. Rudecindo, Don Teófilo, Margarito, Salud Medina y hasta Mogorras que poco entiende de estos menesteres.

Corolario.- El Sr. Filósofo de Güémez es Chingón

Noviembre 28/2009

Chuchan75@hotmail.com



No hay comentarios.:

Seguidores