martes, 24 de noviembre de 2009

J. Jesús Núñez Barragán en elparedonjqn

LAMPAREANDO A LO RANCHERO

Sucesos de San Pedro Caro


J. Jesús Núñez Barragán.




EN ESTE MUNDO ENGAÑOSO, TODO ES UN SUEÑO TODO ES UNA ILUSIÓN.


Filosofía Purépecha




¡Ah que Don Jily!





Resulta pues que este Ranchero, el sábado por la noche enfiló su rumbo a la Capital de la República Mexicana, con el único propósito de Lamparear a lo Ranchero el acontecimiento que tuvo lugar al día siguiente o séase el Domingo 22 de los corrientes en el Zócalo Capitalino.




Antes de entrar en materia narrativa, he de puntualizar que un comentarista de Política muy soberbio que sale en la Tele y que se llama Eduardo Ruiz Healy (se pronuncia “jily”) y que se cree un sabelotodo; el otro día con sus sangrones comentarios dijo que en este país, todos los que lo habitamos somos unos “COBARDES”.




Este individuo Jily, desde luego se hace acompañar en su mesa de “análisis” por dos colegas, que más que colegas parecen achichincles, ya que si no le siguen la corriente, les da unos regañadones que hasta pena ajena se siente al estarlos viendo, que digo viendo.- soportando dijo Don Teófilo.




El asunto de la cobardía del Mexicano pues, según Don Jily, consiste en que somos agachones, que no protestamos, que no nos manifestamos ante tanta injusticia, tanta corrupción, tanta mediocridad y tanta fantochería que existe en nuestro país, habida cuenta de que la clase gobernante al través de los años nos ha tenido y mantenido sumidos en un caos creciente y que no se ve por donde haya un viso de solución.




Para contrarrestar los dichos del Sr. Jily, basta y sobra lo que este lampareador vió y vivió el domingo pasado en el Zócalo Capitalino, la plancha repleta de gente protestando con el sol a plomo en donde no cabía ni una aguja, las bocacalles atestadas y aun la calle Madero y hasta el Hemiciclo a Juárez llena de personas que no lograron llegar por obvias razones.




En el tránsito peatonal por Paseo de la Reforma los diferentes contingentes manifestándose con energía pero de forma pacifica; yo vi a mucha gente mayor, a gente pobre que alberga con esperanza un mejor futuro.




Porque desestimar esto con un plumazo? Porque un comentarista ofende nuestra inteligencia burlándose de la perrada nada más porque tiene barba, estudios en el ITAM y un micrófono.




La protesta fue contra la Corrupción, contra la injusticia, contra la Simulación, contra la falta de imaginación para gobernar a este País, contra la carestía, contra la falta de empleo y contra la mediocridad, culminando con un Decálogo de puntos propositivos, los cuales López Obrador enumero para salir de esta adversidad.



Después del acto y muy en orden nos retiramos al punto de partida; justo es decir que fuimos de todos los Estados de la Republica sin que nos acarrearan como luego afirman algunos, pues nuestro esfuerzo de organización salió a flote de la mano de nuestras convicciones. Las 96 personas que fuimos de aquí de V. Carranza, antes de regresarnos decidimos ir a la Villa de Guadalupe; cual sería nuestra sorpresa que el Sacerdote en su homilía casi casi repitió las mismas palabras que horas antes había pronunciado López Obrador, pues refirió que el camino hacia Dios está pavimentado siempre y cuando dejemos detrás a la injusticia, la corrupción, Lo superfluo y que por consecuencia centremos nuestros esfuerzos por ponderar los valores morales que nos conduzcan por el verdadero camino.





Ahora resulta que a Don Jily no le gustó la protesta y hasta Don Cesar Nava (Presidente del Partido Acción Nacional) Hombre católico, muy bien peinado y de corbatita azul, dice que las propuestas de López Obrador resultan ser toda una sarta de tarugadas.




Don Salud Medina, Presidente de los C. R. Spays Boys, de acá del Rancho, conmino a los agremiados a que se fueran a confesar; Margarito Matías le pregunto que con que objeto?, a lo que en el acto le revira Don Salud.- PARA QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS, COMPAÑERO.




Por cierto que hablando de C. R., allá en el Zócalo saludamos al Mogorras quien andaba muy orondo con su cachucha de los Riders y muy bien acompañado con un nutrido numero de paisanos de allá de la Meseta Purépecha.

"AL PUEBLO LO DEFIENDE SOLO EL MISMO PUEBLO".


Noviembre 24/2009


Chuchan75@hotmail.com





No hay comentarios.:

Seguidores