miércoles, 18 de noviembre de 2009

COMUNICADO DE PRENSA. DIP. FED. ALFONSO MARTINEZ ALCAZAR

Palacio Legislativo, a 18 de noviembre de 2009

PRESUPUESTO DE EGRESOS 2010

Dip. Fed. Alfonso Martínez Alcázar

Tras una sesión que duró más de 96 horas, ya que dio inicio el pasado 13 de noviembre y concluyó en la mañana de este martes 17, logramos, por unanimidad, sacar adelante el Presupuesto de Egresos de 2010, el cual es un presupuesto responsable que cubre las necesidades básicas y las prioridades del país, y en especial de Michoacán.

En este Presupuesto logramos grandes e importantes obras para Michoacán. Conociendo la importancia que tienen las vías de comunicación para fomentar el turismo y el comercio, logramos que para este año se construya el Distribuidor Vial Del Pipila con un costo de 200 millones de pesos, así como el Distribuir Vial de la Salida a Quiroga con un costo de 100 millones de pesos y la Carretera de la Costa Michoacana con un costo de 500 millones de pesos. También se destinaron para la Presa J. Mujica 300 millones de pesos.

La educación es fundamental para Michoacán y para México, motivo por el cual se le asignaron 100 millones de pesos a la Universalidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y 550 millones de pesos para los Institutos Tecnológicos del país.

Se autorizó un monto superior a los 34 millones de pesos para el Programa Hidráulico en 2010, superior en 0.32% en términos reales, con relación al aprobado en 2009.

Quienes menos tienen se verán beneficiados por este Presupuesto, el cual se da en medio de una de las peores crisis.

Todos estos logros generarán empleos directos e indirectos y los michoacanos podremos tener una mejor calidad de vida.


No hay comentarios.:

Seguidores