domingo, 24 de enero de 2010

¡¡ YA estamos hasta la chingada!!

los culpables de tantas pendejadas son los periodistas, que meten las narices donde no les importa” Presidente Municipal XXX. (Jean Clearsoul).

ESTA COLUMNA CONTIENE LENGUAJE QUE PUEDE INCOMODAR A ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECION Y NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES AL DESARROLLO DE LA LECTURA. Por su atención muchas Gracias. El editor General.

GAME OVER.

Así es en este negocio, los críticos deben terminar ahogados por sus letras, por sus espacios, por sus diarios y escritos, pero fundamentalmente deben desaparecer porque le hacen sombra a los gobernantes en turno.

El poder, lo hemos visto en dos ó tres pedazos de pendejos disfrazados de alcaldes municipales, los ha convertido en abusivos dictadores, en encapuchados ladrones que dejarán las arcas vacías en medio de las peores crisis que se tenga memoria, se les volverá tan delicada la piel que serán capaces de pensar en matar o desaparecer a sus críticos con tal de que aquellos que vociferan estupideces se los lleve su chingada madre y por ende amarán como los sordos el silencio, como los ciegos las sombras y como los ladrones el sigilo.

Nunca como antes el ser Presidente Municipal había sido tan degenerado, tan absurdo, tan irrelevante y tan irrespetuoso, nunca como ahora nos han surgido reformistas que no conocen del Derecho parlamentario pero son capaces con sus ediles de cambiar todo lo que el Constituyente Permanente ideó como un futuro promisorio para los mexicanos y para las mujeres de este tan engañado país, para las mujeres de México.

Nunca como ahora tenemos a las poblaciones con los ojos bien abiertos para darse cuenta de que hay en cada esquina, como en cada silla de gobierno, a un hijo de las malas entrañas o de mala madre, que está dispuesto a robarse los dineros del pueblo, los recursos que deben invertirse en el bienestar de los ciudadanos, pero ellos insisten en que los pueblos estén llenos de ciegos y de sordos, para que no vean, para que no lean, para que no se enteren, para que no oigan y para que no opinen.

Pero, ¿en qué momento de nuestras vidas nos apendejamos tan de fea manera?, ¿Digo, por dónde cabrones se nos metieron estas malditas víboras que lo único que quieren es jodernos por donde se pueda?, y ¿En qué hijos de la chingada estábamos pensando cuando fuimos a darles nuestra confianza total la que han abusado, han burlado y hasta se han pasado de chistosos?

Cada cual tendrá su respuesta, cada quien deberá pensar- en su intimidad- cuál es la respuesta- pero de que metimos las patas, las metimos y eso ya ni Dios lo remedia.

Y algo más… ¿Quién cabrones les dio permiso a los Partidos políticos para repartirse las presidencias municipales en aras de las amistades?, porque si repasamos lo que sucede en cada cual, resulta que los y las ediles se han convertido en comparsas, en cómplices y en ladrones de los mismos recursos de los que se acusa al alcalde en turno o ¿los alcaldes tan señalados han maiceado- fox dixit- a nuestras ilustres damas y caballeros al interior de los Cabildos para que se hagan del lado de la estupidez, de la transa, de los negocios ilícitos y de las raterías propias de los sinvergüenzas?, ¡Mucho nos tememos que así es!

De verdad pareciera que estamos hablando del México que ya parecía perdido, pero el país que retratara Alfonso Arau, en aquel “Calzonzin Inspector”, con el Presidente transa, la esposa del Presidente calenturienta, los mismos presos, los mismos funcionarios, los mismos competidores, los mismos trabajadores, los mismos casos y las mismas cosas, de verdad que se reflejan con las acciones de algunos alcaldes bastante brutos como el que se representaba en las escenas de ese México y de ese Michoacán-(¡¡Lo siento mucho!!) que nos retrata con similitud precisa e infinitamente igual al de unos que no entiende para qué cabrones fueron electos.

Más o menos en estos términos transcurren las pláticas entre muchos de los michoacanos de esta Región que ya estamos hasta la chingada madre de que el presidente de tal o cual parte quiera vernos la cara de pendejos con sus aumentos en el predial, en el agua, que nos quiera sobar el lomo haciendo rifas para chingarnos con lo que tenemos que pagar mientras una sarta de buitres esperan sentados- como en los alambres- a que nos descuidemos para que nos lleve la chingada, para que acaben con nosotros de una vez por todas, pero les falta el circo que el pan no tarda en aparecer.

Eso es lo que se dice, lo que ya usted leyó es lo que piensan en Jiquilpan, en Sahuayo, en Régules, en Marcos Castellanos, en Villamar, en Briseñas, en Venustiano Carranza, en Pajacuarán y en varios más en donde los presidentes municipales han perdido la risa debido a sus torpezas, porque para el pueblo que gobiernan ya ha comenzado a reaccionar y ya no les tolera sus torpezas y si usted gusta podemos darle un pequeño repaso a algunos.

En Sahuayo estuvo a punto de arder el caldero debido a un pequeño detalle de ajuste de dineros entre el pueblo y el gobierno, fue un mal cálculo el impuesto predial y entonces las manifestaciones en contra del alcalde subieron de tono, a tal grado que obligaron a los “asesores” a gestar una campaña de sanación urgente.

Dicen los boletines oficiales, elaborados por alguno de tantos funcionarios anancefálicos encargados para tal efecto que esto era lo que el pueblo quería, y que en Sahuayo todos los que pagan impuestos están tan felices que se han volcado a las cajas a pagar y eso es una falacia, tampoco se tragan el cuento de que Armando Tejeda haya ideado semejante absurdo de PREMIAR a los puntuales causantes de pagos anuales, eso tuvo que ser de los asesores que no han previsto un pequeño detalle: Cuando se hacen sorteos, hay gente que no se queda contenta con haber participado y salir con las manos vacías y tarde o temprano explotará. Un poco de psicología aplicada bien le vendría a los que- desde la dirección de comunicación social- avientan gases a LOS QUE CRITICAN, ¡¡los cabrones periodistas pues!!

Una forma de honrar la profesión es renunciando ante tantas estupideces cometidas juntas, pero ¿tanta es la necesidad?, ¡SI! ¡Ahh este mundo de Comunicadores!

La joya de la corona, la perla de la entidad es Venustiano Carranza, que su ególatra alcalde ha situado a su municipio en los cuernos de la luna, quien no distingue entre calzones, trusas y tangas.

Su pleito contra el analista político y economista J. Jesús Núñez Barragán y su protagonismo obsesivo y enfermizo poder omnipresente lo han llevado a denigrar la función respetuosa de la autoridad con su pueblo. Hoy como nunca, el alcalde de Venustiano Carranza, ha dado muestra de su intolerancia, de la misma estupidez de la que los dictadores padecen en sus momentos de su esquizoide mal, de su grandeza y de sus vicios, que no sabemos qué factores adicionan tan terrible coctel.

En esos arranques, la semana pasada el alcalde cerró las puertas a TODA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SU MUNICIPIO, prohibió que se haga efectiva una ley por la que tantas y tantas personas e instituciones de los tres niveles han luchado porque se abran, dio el portazo en las narices de las ONGs que lucharon y persisten en la brega de que todo tiene que ser como el agua, y no nos queda la menor duda que en algún momento el mismo edil prometió abrir como fueron los deseos de muchos y no pocos ciudadanos, pero tampoco se previó que las madres de los alcaldes, siempre tan amorosas, tan cariñosas debían tener el rol de “defensoras morales y amorosas” de sus hijos, pues en el mejor de los casos hubiese sido deseable que, en virtud de las constantes pendejadas del hijo, la amorosa madre no la agarrara contra el “pendejo al que advirtió que ella misma se encargaría de partirle la madre, sino contra el hijo que la defecó con su proceder.

Eso hubiese sido lo deseable en ese municipio, pero aquí le va uno de tantos finales que se nos ocurren con lo que pasa.

¿En el caso de las administraciones perredistas, los ediles de oposición, los del PRI, del PAN, de Convergencia o los que llegaron del PVEM o del PT, le siguen el juego a todo ese tipo de babosadas que ordenan los presidentes?, ¿Acaso las mujeres y hombres que ostentan el cargo de Regidoras y Regidores no les da vergüenza que se atropellen los derechos de los propios ciudadanos que los llevaron a su silla del Ayuntamiento?, y ¿Por qué nunca los hemos escuchado quejarse o por qué nunca los hemos visto manifestarse en contra de los abusos de poder y tonterías del presidente del Ayuntamiento?.

¿Son los ediles panistas de Sahuayo, los del PRD y los demás, cómplices de tantos yerros del Presidente que ha tenido que despedir a trabajadores para contratar amigos?, ¿Son cómplices de los señalamientos de abusos desmedidos en los presupuestos y de los “regalos” que se dice que se les han hecho son para que se callen o están, como diría el clásico: están maiceados?

En Jiquilpan, ¿los ediles y las ediles del PRI se van a repartir los pollos del pollero?, ¿dónde andan los de oposición ante cada boba y estúpida obra de Francisco como sus puentes, el paseo veneciano por el oloroso Río Jiquilpan?, ¿Siguen apoyando tantos “gastos” que se hacen en El Bosque?, o ¿están de acuerdo en que el famoso bosque es un burdel en donde hay negocios del mismo tamaño?

¿Qué hacen los ediles de Villamar, los que no son del municipio o que no son ni de la cabecera municipal, pero que cobran doble plaza, como maestros y como regidores y que le autorizan tantos robos en despoblado que dicen que ha realizado el alcalde como sus famosísimas pistas de desaceleración y cuyo cascajo le fue vendido a la construcción del IMSS?

En general: ¿Son los Regidoras y las Regidoras de los ayuntamientos en donde no gobiernan ganadores de sus partidos sino que son parte de la oposición una verdadera oposición que garantice que hay imparcialidad y certeza de que todo se hace bien en los ayuntamientos?

En suma pues, el TIEMPO DEL JUEGO SE HA AGOTADO, no hay más tiempo para experimentos y en base a lo que han sembrado nuestros ediles la cosecha les llegará, por vía de mientras cada uno de nosotros ya sabe en dónde se harán fogatas y hasta los que serán monitoreados- por petición de un alocado alcalde- por la policía Política de la Secretaría de Gobierno del estado- sin olvidar que hay algunos, esos mismos que gustan de hacer expedientes.

Se vienen los tiempos en que los favoritos se levantarán de sus sillas, como cadáveres o mejor dicho: cadáveres políticos que quieren reinventarse, como el señalado Alfredo Anaya, Gustavo Orozco entre los priistas de Sahuayo o Fausto Hernández, Ballinas Mayes, y LOS MISMOS DE SIEMPRE DE TODOS LOS MUNICIPIOS que ya tienen más años en lo mismo que Fidel Velázquez.

Estamos pues en las mismas, el inminente riesgo de que justamente en el 2012 las elecciones mexicanas tendrán a la comunidad internacional con sus ojos bien pelones, nosotros estaremos con el alma en vilo viendo quién nos gobernará, por eso es mejor declarar ACABADO EL JUEGO, y eso es game over, ahora que venga lo real, que el Gobernador se faje los pantalones y vea cómo estamos los michoacanos que Felipe Calderón no va a venir a darle las mejores obras y opciones de empleo a sus coterráneos, NO, eso no va Gobernador Leonel Godoy, mejor ponga orden en casa, comience por su gobierno que en unos seis meses se le dispersa y ¿qué va a hacer?, a los señores y señoras del Congreso ¿de qué modo piensan ustedes meter orden en las administraciones municipales con alcaldes que les vale madres las leyes, como la de la transparencia? Y ¿Los alcaldes municipales ya ajustarán sus calendarios a la honestidad y probidad? O finalmente los Regidores y Las Regidoras darán un golpe de timón o van a seguir como timoratos diciendo si a todo lo malo que dicten sus alcaldes?.

¡De ustedes es la historia que viene, lo demás viene detrás y puede alcanzarlos, y

¡Por favor!, Ya dejen de culpar a los medios de comunicación de sus errores, de sus burradas, que al final y al cabo tienen quién los defienda: ¡Los medios que Vos pagáis!

APUNTE FINAL. I

Para muchos no pasó desapercibido que la cúpula perredista se haya reunido, fuera de toda actividad laboral, en la perla de la Ciénega, justamente donde (des)gobierna un perredista/amlista Hugo Mejía Zepeda, el dolorón de cabeza del perredismo de la zona.

Hay que dejar claro, para evitar acusaciones persecutorias y con ello salvar el expediente ante la secretaría de Gobierno del gobierno del too perredista Leonel Godoy Rangel de los que gusta mandar el alcalde Sampetrino-diría Chuchán-.

En el cónclave perredista con los amarillos de la región estuvieron las diversas corrientes y el tema fue eminentemente político y tiene que ver, off course, con el inminente proceso electoral, lo que nos quedamos con ganas de preguntar fue si el secretario de Gobierno Fidel Calderón Torreblanca, quien estuvo como perredista, nos dicen, quiere alguno de esos cargos de Senador o Diputado o de plano se quiere ir por la de Gobernador.

Total que ya estamos en pleno arranque, pero dicen los que saben que la caballada aún está flaca.

APUNTE FINAL II.

En el PRI en todos los niveles, es un caos. El CEN presidido por Beatríz Paredes anda tratando de buscarle las chichis a los peces y tratando de hayar una solución entre el conflicto moral de los panistas con aquello de las uniones gays y lesbianas mientras que los perredistas tratan de elevar al rango de Santo al Señor de las Ligas René Bejarano, sin olvidar el pase en automático que les significaría el innombrable quien seguro se sube al PT y Convergencia.

A nivel estatal el PRI no ha enviado ni un solo boletín a los medios para que sepamos qué andan haciendo o en qué dedican su tiempo libre, pero al menos no han solucionado el terrible asunto de la expulsión de LOS COBARDES, aquellos que vendieron a sus propios candidatos(as) por unos cuantos tragos.

Y nada se ha dicho de qué va a pasar con los entreguistas presidentes de los comités del distrito IV, en donde está el caso de “los pelones”.

Vaya pues, lo que sea pero que haya noticias, porque ahora el recientemente habilitado Diputado César Nava ya tiene el síndrome de su antecesor y viene con todo, esperemos que así sea y quieren recuperar Sahuayo, que como lo van a dejar los que están ahora es plaza rendida, que sólo con un buen gallo es posible que suba a la Loma a cantar.

Sólo a cantar.

FINAL III.

Comenzó la campaña de los Caballeros de Colón en la colecta de firmas para oponerse a los matrimonios entre parejas del mismo sexo- Gays y lesbianas, pero algo más interesante: “El que se les impida que estén facultados para la adopción” y la pregunta resulta interesante: ¿Están en este, como en otros arcanos grupos, libres de pecado?

Nos leemos la próxima, un poco más decente.

“Nada por la fuerza, todo por el Derecho y la Razón”, “La Paz es vida”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encantaria verte de funcionario y que aplicaras tus dichos a tus acciones solo asi y solo asi te creeria .

El ParedonJqn dijo...

Llega tarde tu comentario, sólo bastaron ¡¡2 años para que lo vieras!! y tu propuesta está buena, pero eras funcionario? y para que lo sepas fui funcionario municipal, cuando quieras te hago ver mis acciones. Saludos y espero que esto sí lo leas más o menos a tiempo!!

Seguidores