viernes, 29 de enero de 2010

DEL EDITOR GENERAL.

Del Editor General de EL PAREDON DE JIQUILPAN.

Relación con PAN no es alianza política: PRD.

Sin Duda que es una de las muchas frases de la semana, su autor: Jesús Ortega, Dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, en una muy usual declaración de los políticos de siempre, que recurriendo a los clásicos, como aquel que interpretaba lo que el Presidente Fox decía, su vocero salía a decir lo contrario o lo precisamente correcto.

El vocero, en este caso, diría que lo que quiso decir es señor Presidente nacional del PRD es que no van juntos de manera política, pero que la falta de dignidad los ha hecho unirse a sus más antagónicos rivales, contrarios a sus doctrinas, ellos son la derecha y los del PRD la Izquierda; Ellos tienen grupos arcanos, cerrados, ocultísimos, el Yunque y los otros tienen ligas con los más avanzados en ideales y son los portadores de la política de avanzada, aunque en esta ocasión caminarán como los cangrejos y lo que es peor: En la misma dirección que sus enemigos políticos de siempre van a ir.

Es decir, que lo que suponemos quiso decir Jesús Ortega, integrante de unos de los miles de clanes que tiene el PRD, fue que, no harán grupo con los panistas, sino que se sumarán de “a mentis” para darle en la madre al PRI en los lugares en donde resulta punto más que imposible derrotarlos: Oaxaca, Puebla, Durango e Hidalgo que tienen elecciones en el 2010.

Y con la pena, pero no podrán derrotar al PRI en esas entidades debido a que, al menos en dos de ellas, Puebla e Hidalgo el “Sol amarillo” muy pocas veces sale y en Durango ni lo conocen, lo mismo sucede con el PAN que en esas entidades nunca ha obtenido los suficientes resultados para ser gobierno y como muestra están los recientes resultados obtenidos por los panistas en las elecciones para la Integración del Congreso de la Unión.

Basta con ojear las encuestas para darnos cuenta de que ni con los panistas, los perredistas lograrán romper, eso que irónicamente llaman “80 años de cacicazgos en esas entidades”, pero a los panistas fundamentalmente se les hace bolas el engrudo cuando tenemos que referirles que “Ellos llevan ya 10 años de ser gobierno y HAN HECHO NADA”, cero crecimiento económico, 5 por ciento de sus promesas de empleo, persistencia del impuesto de tenencia de vehículos y tampoco dejemos ir el comentario de que en México tenemos al autodenominado PRESIDENTE DEL EMPLEO, que no lo es, y que no ha cumplido con el 10 por ciento de sus promesas de campaña. ¿O no?

Algo más: No olvidemos que muchas mentes y voces se han manifestado en contra de esta unión que resulta incómoda, con sus respectivas proporciones suena algo así como una Cena con Abad y Queipo y “El Siervo de la Nación” José Ma. Morelos; una encerrona entre César Nava y Marcelo Ebrard con la discusión sobre la mesa de los matrimonios o la “Unión gay, o lesbiana con aspiraciones de adopción”,

El Innombrable ha dicho que él no apoyará la “alianza” entre perredistas y panistas, que es contranatura, que es absurda, que es degenerativa, que hasta flojera da comentarla y es verdad, pero lo mismo ha dicho el Líder Moral del PRD , el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que se ha opuesto radicalmente a que sus correligionarios, los perredistas portadores de la orgullosa Izquierda Mexicana se roce con los oscurantistas y golpebajistas panistas quienes amparados en la doctrina de la FE han cometido atrocidades que la izquierda tiene consignada en la historia de nuestra patria.

¡Sea Pues!

Beatriz Paredes Rangel dijo no, no, no al Ejecutivo federal. Ni la cédula de identidad, ni la reelección, ni debilitar al Congreso. No al “hiperactivismo de los grupos de ultraderecha para acceder al poder”; no a las candidaturas independientes, que esconden, de acuerdo al pensamiento de una parte del PRI, a muchos activistas que después brincan al PAN.

Y deja entrever que el PRI está molesto/nervioso por las alianzas. Por eso, ayer ya anunció: Si quieren reforma política, también se va a “regular con mayor precisión la organización de los partidos políticos y la naturaleza de sus alianzas”.

La dirigente nacional del PRI se refirió a un tema que en este país se tocaba con pincitas… hasta que Vicente Fox apareció con un crucifijo en medio del Congreso: La laicidad del Estado. Paredes Rangel apeló a la separación entre el gobierno y la Iglesia, anunciando que facturará al PAN una década en la que el catolicismo se volvió casi la religión oficial.

¿Declaraciones de oportunidad, o deslinde de fondo? Recordemos que se trata de la misma dirigente que dejó que los priístas de los estados, en respuesta a sus obispos, votaran contra el aborto. (El Universal.com 26 de enero de 2010) y aunque de esto ya en alguna ocasión hablamos, hay muchos priistas que no le perdonan, sobre todo mujeres jóvenes, que no quieren ni ver a Beatriz Paredes Rangel por su nulo actuar en el asunto de los Congresos Locales y la penalización del aborto aún en casos clínicos, algo que seguramente será caldo y que le saldrá más caro a la priista que las albóndigas.

¡De acuerdo!

¡Que lio más gordo!

El Presidente ordenó al secretario de Educación, Alonso Lujambio, detener la tendencia a la obesidad que llevará a millones de mexicanos a la tumba en los siguientes años. Felipe Calderón fue testigo de la firma del Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria entre gobierno y empresarios organizados. Pero, detener la obesidad, ¿cómo se hace? ¿Cómo liberar a un país de un proceso de “chatarrización” que lleva décadas, y en el que participan empresas que aportan dinero a las campañas políticas? Eso no explicó, como tampoco el cómo superar a los corporativos que alimentan a los mexicanos (que engordaron a 70% de los adultos y a 30% de los niños) si son los únicos con una red de distribución eficiente. En cristiano, esto se traduce en: ¿Cómo sustituir una bolsa de papas y un refresco por una mandarina y un jugo natural en, por decir, la sierra de Durango, o en la montaña de Guerrero? Pobre Lujambio: a ver cómo cumple esa “orden”. (BAJO RESERVA. El Universal.com.mx 27 de enero de 2010)

Lino Korrodi, aquel personaje que ayudó a que esa calamidad y monserga llamada Vicente Fox Llegara, junto al voto de millones de mexicanos, al poder dijo esta semana que Fox y dijo además que éste –Fox- es un grosero y petulante, responde Korrodi y lamenta el tamaulipeco que Vicente Fox haya sido Presidente de México; la historia ya lo está juzgado a él y a Marta, afirma

Días antes, dijo que Fox, el ex presidente Vicente Fox es un personaje "grosero y petulante", y lamentó que haya sido presidente de este país.

Fox había dicho en Tamaulipas que el PRD quiere impulsar a lo "peorcito". "Sería estar arrastrando la cobija, y el PRD, desesperado ante nada, agarra lo peorcito que queda, lo último que queda, ese señor Korrodi".

Ante esto, el tamaulipeco no quiso entrar en polémica pero dijo: "Para que gente juzgue y diga mira lo que este Fox -que fue Presidente de México-, está diciendo de su mejor amigo".

APUNTE FINAL:

Molesto por el descuento que le hicieron para ayuda humanitaria, el legislador y conductor de radio, Ariel Gómez León El Chunko dijo que 'como se parecen tanto, había que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda'

El pasado Jueves 28 de enero de 2010, el diputado federal del PRD y conductor de radio, Ariel Gómez León "El Chunko" reprobó con expresiones racistas y xenofóbicas la ayuda humanitaria para Haití, luego de que la Cámara de Diputados le descontó parte de su salario para la adquisición de víveres y dijo que "En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables", comentó el legislador en su programa de entretenimiento Alegre de la cadena Grupo Radio Digital, del empresario Simón Valanci.

Citado por un periódico de circulación estatal, Gómez León, dijo también que "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros".

Lo bueno de esto es que la inminente acción de unión política de sus colegas con los panistas, seguramente mejorará su visión amorosa y caritativa ante esta terrible tragedia, de la que su Santidad ya envió sus bendiciones. ¡Amén!

Apunte final II Por cierto, Alonso Lujambio ya se descartó para la presidencial, lo que en este país siempre es un “Sí quiero”. Santiago Creel se destapó al mismo tiempo, pero sin Secretaría, lo en este país sigue siendo un “Cómprate un pararrayos”.

La próxima semana comentaremos qué sucederá con las alianzas, viene el pronunciamiento de la corte sobre los matrimonios de gays y lesbianas y el asunto delicado de la adopción, luego se agendará un asunto no menos delicado que el PRI, el CEN del PRI a cargo de la Sra. Beatriz Paredes Rangel y el Presidente Local Mauricio Montoya han dejado que la lama invada las frescas aguas motivadoras de la calma de la reposición de los grupos desechos por una tara de cobardes vendedores de sus candidatos del PRI, off course, los priistas locales han dicho que no es tema, que los directivos Nacional y Estatal dirán cuándo, pero lo que a muchas y muchos se les hace una ofensa, una chingadera diría “Pancho Pichacuas” es que haya dos sujetos que son un par de cínicos que se posan sus enormes nalgas en las sillas que por dignidad debieran dejar: Gustavo Orozco Zepeda en Sahuayo y Juan Manuel Hemman López quienes se han apoderado literalmente del PRI en sus municipios y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE ha tenido una sola línea para explicar ¿qué cabrones hacen esos tipos que no son priistas en los comités municipales, sin olvidar al mil usos de la presidencia de Sahuayo Tarsicio Amezcua, y un de comunicación social que gusta de enviar correos electrónicos con una sarta de estupideces que solo los estúpidos como él son capaces de hacer, pero que la PGR lo espera a la primera de cambios y el señor es de apellido Santillán y no olvidemos a los amigos del alcalde que jugaron en contra de Blanca Villaseñor.

Busque por todos los rincones, debajo de las piedras, en las alacenas, en las despensas y hasta debajo de las faldas, nos acaban de decir que los dinosaurios del PRI quieren regresar por sus huevos, ¿no lo ponen las hembras?

ALFREDO ANAYA SUEÑA DESPÌERTO, QUIERE SER GOBERNADOR.

Estos no sabemos qué carajos quieran, tanto han jodido al pueblo con sus inventos que algo se les va a ocurrir dicen los que saben, no lo digo YO.

Lo veremos en la semana.



No hay comentarios.:

Seguidores