viernes, 8 de enero de 2010

Evaluaciones


LAMPAREANDO A LO RANCHERO



Sucesos de San Pedro Caro











J. Jesús Núñez Barragán










Con el tiempo comprendes que los verdaderos amigos son contados, y que quien no lucha por ellos tarde o temprano se vera rodeado sólo de amistades falsas.





Jorge Luis Borges









DESPILFARRO/FROVOLIDAD





Un político apasionado por el bien público (dijo Don Julio Scherer) no existe. Su vida es la del poder y la riqueza.





Don Julio se refería desde luego, a los políticos que se dedican a jugar en ligas intermedias o mayores y no a los políticos de acá del barrio, o sea que en esta Cienega los que ejercen el poder son aprendices; aprendices pues de esos Políticos que no existen, es decir, que en cuanto (estos) empiezan a hacer sus pininos, muy pronto caen en las garras de la frivolidad, misma que los lleva al despilfarro, antesala de la impunidad y la corrupción.





Estoy centrando los comentarios (mis estimados) para que quede muy claro, en los políticos de acá de la Cienega y muy concretamente en los Alcaldes que, a mitad de su mandato, ya se pueden hacer las evaluaciones pertinentes de su accionar, pues ya ejercieron una buena cantidad de recursos presupuestales y ya enseñaron su verdadero rostro; ese rostro que en la mayoría de los casos no se les vió en las campañas electorales en cuyas andanzas mostraban una simpatía a raudales; un optimismo desbordante; un “Don de Gentes” solo equiparable al de sus antecesores (cuando aquellos andaban también en campaña); en fin que a estas alturas ya existen conglomerados desilusionados y otros hasta encabronados.





Justo es reconocer que excepciones las hay y que con el andar del tiempo mas de uno ha conservado las formas y en otros casos mas de uno pasa de panzazo; pero en la mayoría de los Municipios hasta brillan en la obscuridad sus acciones reprobables, esas que solo la indolencia o el hartazgo de la ciudadanía las mantiene guardadas para llegado el momento exhibirlas y cobrar las facturas correspondientes.





Así pues, hagamos un ejercicio somero y pongamos en el banquillo a todos los Ediles de la Cienega para concluir a cuales Si y cuales No les viene el saco de las insocracias siguientes:





1.- Cuantos usan un vehículo comprado con dineros del erario para transportarse a asuntos particulares e inclusive para vacacionar, parrandear, fanfarronear y etc.





2.- Quienes tienen y mantienen a un Chofer, desde luego para que lo empleen en asuntos particulares y hasta para llevar a los niños a la escuela o para asuntos privados?





3.- Algunos vacacionarán con viáticos y gastos con cargo al erario municipal?





4.- Cuantos harán negocios empleando sus bienes propios para hacer obras del Ayuntamiento?





5.- Habrá quienes lleven sus trajes a la tintorería con cargo al erario?





6.- Harán regalos a funcionarios más altos e inclusive a novias con recurso presupuestal?





7.-Promoverán su imagen personal en medios de comunicación con dinero del Pueblo?





8.- Habrá alguno que diseñe estructuras u obras inútiles y costosas solo para perpetuar su imagen?





9.- Consentirán darle trabajo a personal aviador o torpe o ineficiente solo porque tienen el poder?





10.-Quienes se vanagloriarán de su poder al tener y mantener a un Contralor que ellos pusieron y que solo está ahí para taparle el ojo al macho?





Caray, caray, el anterior decálogo si fuese aplicado a cada uno de los susodichos, seguramente se cumpliría el apotegma y sin temor a equivocarme el hecho de que alguna honrosa excepción la hay y otro o máximo dos pasarían de panzazo, son una realidad.





No se porque me vino a la mente el Lic. Erick Chávez, Alcalde de Marcos Castellanos (San José de Gracia) a quien aprovecho la ocasión para mandarle un saludo respetuoso.





Y Hablando de saludos, no es tarde para mandar uno muy cordial a todos los lectores de elparedonjqn.com habida cuenta de que la ausencia de este Lampareador Ranchero data desde el año pasado y que este 2010 apenas comienza y tenemos muchísimo trecho para echarle mano, y muy puntualmente a los dos Mosqueteros y Medio que día a día se debaten en estas lides del Periodismo (Periodismo de altura faltaba mas) Lic. Juan Carlos Arteaga Barragán, Director General de este Blog; Don Héctor Mujica y Pérez, Reportero estrella de “La Voz de Michoacán” y el sin par Don Larry de A. y Totta. (De inmediato procedo a ponerme de pie)





Quiubo Chano



Quiubo Chon



¡Que razón me das de los Regidores de San Pedru Caru!



¿A poco en San Pedru Caru hay Regidores?



uuu uuuu uuu











Enero 8/2010





Chuchan75@hotmail.com


No hay comentarios.:

Seguidores