En días pasados en la casita de piedra se reunió la Dirección de Desarrollo agropecuario a cargo de la Lic. Jatziry Orozco Ochoa. La Dirección de Desarrollo Rural con el Ing. José Martínez Licea, el Ing. Monroy Rodríguez Residente de Operación de FIRCO Sistemas de Bombeo para Riego y la Ing. Angélica Lara Ferreira Jefe de Proyecto de FIRCO.
A dicha reunión de información asistieron diversas comunidades de los municipios de Villamar, Sahuayo y Jiquilpan para conocer las bondades del programa del fideicomiso de riesgo compartido del gobierno federal; haciendo del conocimiento de los mismos, que existen varios componentes para apoyar como lo son; fuentes alternativas como energías renovables, eficiencia energética y bioeconomía.
Los Cuales tienen como objetivo canalizar los recursos públicos, privados o mixtos, para resolver la insuficiencia financiera de los inversionistas y sus limitantes iníciales para acceder al capital de riesgo o al crédito requerido para emprendimiento y el éxito de sus proyectos.
La Ing. Angélica Lara Ferreira en su momento expresó: “Los apoyos de los programas operados por FIRCO se han sustentado en el concepto de Riesgo Compartido, instrumento de política gubernamental, con el cual se coadyuva en el desarrollo integral del sector rural, mediante la canalización de recursos económicos complementarios, que minimicen el riesgo que implica el emprender inversiones para el fortalecimiento de cadenas y la diversificación productiva. Estos recursos serán recuperables sin costo financiero ni participación en utilidades, para facilitar una inversión sujetada a su recuperación al éxito de la misma. En el caso de recursos clasificados como subsidios, la recuperación de los mismos se hará en beneficio de los propios productores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario