El Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán invitó a los padres de familia y maestros a detectar maltrato escolar al menor , o bulling, y frenar estas acciones, puesto que de lo contrario, puede traer consecuencias de lesiones mayores, daños psicológicos o culminar en ilícitos o suicidios, estos últimos generados por el incremento progresivo de la soledad y la impotencia de la víctima ante dicho fenómeno.
El Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Michoacán, ha llegado a atender hasta cinco menores de edad por mes, a causa del fenómeno denominado “buling”, dio a conocer la doctora Leticia Rodríguez Casillas, directora del mismo hospital.
Señaló que dicho fenómeno consiste en el maltrato, agresiones físicas, daño a objetos personales, pequeños hurtos, amenazas, burlas, insultos, aislamiento, difusión de mentiras o cualquier otro recursos, destinado a someter a alguien -un escolar- , a una situación de inferioridad y humillación.
El hecho de que un niño o niña exprese su deseo de no ir a la escuela, es un síntoma que los padres de familia deben atender de inmediato, puesto que aproximadamente seis de cada diez menores de primaria o secundaria, sufren de este fenómeno denominado “buling” escolar.
Este problema no entiende de edades, ni es privativo de una sola clase social, por el contrario, el acoso escolar puede surgir en menores preescolares y hasta los universitarios, así como en sectores empobrecidos o en los altos estratos económicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario