“En su escudo sintetiza lo que somos como nación, convoca a adorarla y respetarla en tiempos difíciles y luchar por un México justo, es el símbolo de la unidad en la diversidad, de inclusión y de vínculo indisoluble con la patria”, expresó el alcalde Arquitecto José Francisco Álvarez Cortes en el acto de incineración de la bandera de la Escuela Primaria Benito Juárez turno matutino.
Ante la Presencia de la Presidenta del DIF Municipal cuerpo de regidores directivos del ayuntamiento, alumnos, profesores y de su director Eduardo Piñón Elías, se realizo el acto de ignición de bandera que durante años encabezo los diferentes eventos cívicos en esa institución.
Con el respeto merecido la bandera de dicha institución fue bajada de el asta bandera para ser convertida en cenizas, en su intervención el Director del Plantel Profesor Eduardo Piñón expresó: “Este día estoy seguro que estará grabado en la historia de nuestro municipio, este día a sido incinerada nuestra bandera que nos acompaño en varias ocasiones de alegría y también de tristeza, es sabido que con el paso del tiempo esta se ha deteriorado. Deseamos pues que este acto lo llevemos siempre en nuestros corazones, donde esta bandera es muestra de nuestra patria, nuestra familia y a nuestra institución; al nuevo lábaro patrio ámenla, respétenla y lleven con orgullo sus colores sin iguales, siempre en la búsqueda de una patria llena de progreso”.
Durante la incineración la banda de guerra de la escuela Primaria Benito Juárez entono la marcha dragona, y en donde todos los presentes guardaron un excelso silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario