NOTICIAS DEL IMPERIO.
Juan Carlos Arteaga B.
¡¡Falta de análisis, lectura o capacidad de comprensión!!
¡¡Chingao!! Apenas tenía el pasado Editorial menos de 24 horas y ya había un comentario, que viniendo de quien provino, hubiese jurado que nunca existiría y no me voy a referir a él porque la verdad lo que se hace de mala leche se torna en una porquería y eso es quien hizo esta estupidez.
“…de cuál fumó tu cuate que ubica en sus encuestas a….etc” y pues ni modo, tenemos que aceptar que en estos casos los intereses o los comentarios no llevan nada de buena fe que los pueda ubicar como para tenerlos en cuenta, pero pues no obstante la desilusión, del comentario off course, lo demás pues son cosas de todos los días, pese a que pues soy respetuoso del trabajo de este señor que labora para ABC.
Desde el comienzo del texto en donde hablamos de que “preguntamos por preguntar, de que no había ninguna metodología, que no había un cuestionario previo ni tampoco una serie de encuestadores el comentario idiota fue ese “¿De cuál fumó?” lo que me deja un mal sabor de boca porque se trata de una pregunta sin fines electorales o de preferencias, sino el simple hecho de cuestionar a la gente, primero el asunto del agua y de paso pues nos fuimos a la grilla, pero en el sentido literal de una simple pregunta, no había más, no menos.
El que se cuestiona de cuál fumé es el mismo que propone a Larry, a Hemupillo y a la mamá de tarzán seguramente como candidatos de los distintos partidos políticos pero nunca leyó de qué se trataba, nunca leyó la intención y menos leyó que era un simple ejercicio de cuestionamiento de lo que han oído, de lo que se dice, de que no fuimos inicialmente por partidos políticos y menos era una encuesta formal, pero pues sucede hasta en las mejores familias.
PACO ALVAREZ.
Lo que destaca y eso sí es importante es la cantidad de menciones que se hacen del Arquitecto Francisco Álvarez Cortés, quien en la actualidad trabaja en la SEPSOL del Gobierno del estado de Michoacán y quien es el responsable de los apoyos de la Organización Mariana Trinitaria de apoyarlos con cocinas ecológicas, sanitarios rurales, caminos, pequeños apoyos, y cientos de programas más.
Pero eso no es lo primordial del Arq. Paco Álvarez, el asunto es recordable porque en las elecciones de hace 3 años, Paco competía contra “El Pollero”, el alcalde que vende pollos y los dos terminaron la campaña interna por la candidatura PAREJOS, empatados, no había posibilidades de que alguien cediera porque les constaba que habían ganado cada uno la elección, pero la realidad era que estaban tablas.
La información se suspendió, Ulises Lúa Arteaga, a la sazón Presidente del Comité Municipal del PRD, no proporcionaba datos, en Morelia tampoco obteníamos información hasta que alguno de tantos amigos dentro del Partido de la Revolución Democrática lo soltó tal cual: “Están empatados y eso lo van a decidir aquí- Morelia- o hasta México si es posible” y gracias a ellos tuvimos en ese entonces personal del grupo de elecciones del PRD, asistentes, asesores y hasta parte de la dirigencia Nacional”, ¡!Esto ya valió madres, se dijo en ese momento!!.
Recuerdo aún la cara de angustia de Jorge Vargas, quien era evidente que presentía o sabía que esto, la elección, los esfuerzos, los magros recursos, los días sin dormir, a veces sin comer y hasta el tiempo que le habían quitado a la familia y el esfuerzo de Paco se decidiría en la mesa, en una mesa se definiría al candidato, no los votos de los perredistas, sin agresiones, con respeto pero con el coraje de que no era justo, no lo era y hasta la fecha quienes desde entonces han estado indisolublemente unidos a Paco Álvarez, saben que no es justo.
Por suerte, aunque falta mucho tiempo para las elecciones lo cierto es que Paco vendrá a su Tierra a respirar estos aires, a convivir con los suyos y de paso a conformar a los amigos, a convivir con ellos para seguramente planear la estrategia que le permita participar- llegado el tiempo- en las elecciones internas y luego las constitucionales y allí veremos si los “Paquistas” se sacarán la espina y llevarán a la silla que actualmente ocupa el pollero, que será lo más seguro.
Hay algo que es innegable: El proceso- llegados los tiempos- le dará un avance porque así lo lleva el arquitecto Álvarez, Paco, porque si recordamos la mayor votación la obtuvo de las comunidades rurales en más de un 23% y con esta actividad que desarrolla los números se incrementarán.
Lo veremos.
Mientras voy al edificio Milenio de Sahuayo a ver de qué o qué consume el de ABC, para que lo comparta y sirve que me apoya con sus profecías. ¡Saludos JUVE!!
FUNCIONARIOS CHAMBISTAS.
Varios funcionarios municipales llegan tarde a sus oficinas o tienen que “cortar tiempo” para poder atender sus actividades en los centros escolares en donde siempre se han desempeñado en cargos muy diversos, con lo que cometen un delito consignado en la Ley Federal del Trabajo, la de los Servidores públicos y la de los Trabajadores al servicio del estado de Michoacán y de sus municipios.
El actual director del sistema operativo de agua y alcantarillado de Jiquilpan, Moisés Arredondo, llega siempre a su oficina a atender los asuntos municipales hasta cerca de medio día ya que debe de cumplir con sus clases en el ITJ- Instituto Tecnológico de Jiquilpan, lo que viola abiertamente la Ley que rige las labores y responsabilidades de los funcionarios públicos a sabiendas que existe incompatibilidad de tiempo y que se trata de dos actividades completamente distintas y en dos esferas del mismo modo.
En Comunicación Social Julio César Vargas y Marco Aurelio Herrera Navarro se desaparecen de sus oficinas ya que tienen que cumplir con sus clases, uno en una actividad particular y el otro en el Cbtis 12 de esta ciudad ya que es Auxiliar de Laboratorio y ninguno de los dos- se dijo- cumplen con los perfiles adecuados para desempeñarse como tal pero caen en los mismos supuestos de incompatibilidad de tiempo para ser funcionarios o trabajadores municipales y maestros o auxiliares.
Y como no existe una autoridad, como la Secretaría de la Función Pública Federal o la Contraloría del Congreso local que pusieran orden a este tipo de anomalías pues las cosas continúan iguales y tiene usted que esperar horas para que lo atiendan los funcionarios responsables de dichas áreas, mientras tanto es recibido por el personal de apoyo de cada una de las oficinas pues sus titulares no llegan a las horas que supone usted y el Presidente Municipal que las oficinas están atendidas por los funcionarios responsables, como lo penoso del caso del Director de Alumbrado Público Luis Escalera a quien rara vez se le encuentra porque debe de desempeñarse como Director de una conocida escuela Secundaria en el municipio de Venustiano Carranza.
Habría que cuestionar al Contralor municipal por su incapacidad o complicidad junto con el alcalde Mora Ciprés y que se determine e informe si este tipo de anomalías y violaciones a la Ley o a las normativas correspondientes son o no causales de delitos en contra de la función administrativa municipal.
¡¡Que Putazo!!
No es menos grosera la palabra si la aplicamos que así gritaron los asistentes a un evento a un (des) conocido trompetista que dicen que es de Jiquilpan pero que NADA le aportó a la ciudad y es discutible, pero parece más cumplimiento de compromisos que sentido común que se llevaba a cabo a un lado de la fuente de “La aguadora” y en donde por alguna circunstancia, me imagino de carácter político mantuvo ausente al Alcalde quien busca la PLURINOMINAL de lo que sea. Unos dicen que al Senado, otros que a la Cámara de Diputados y otros que al Congreso local, a donde sea pero de verdad ¡¡Ya nos urge que se vaya!!
Y regresando al “Putazo” le cuento que en el evento del músico, un tal HEMUPILLO- Héctor Múgica Pérez- El mejor corresponsal, el ÚNICO CORRESPONSAL de un buen diario como LA VOZ DE MICHOACÁN, estuvo en la ciudad de las Jacarandas para cubrir el citado evento lo que hizo desde el portal oriente del sitio.
Le dieron ganas a su hijo de comer garbanzos cocidos y pues se encaminaron hacia donde estaba la vendedora de la gramínea y pues cada uno de ellos regresaba con su bolsita con chilito. En eso estaban, venían tan ocupados que Héctor nunca se dio cuenta que su amigo el pollero no ha concluido las obras de tapas de los registros de Telmex y CFE, bajó la pierna, pisó la orilla del registro, se le dobló el tobillo y ¡¡Sopas que putazo!!, y cuan largo es, se raspó terriblemente las rodillas y se lastimó el tobillo a grado tal que tuvo que sudar para poder manejar su auto y llegar a su casa-que es la casa en donde vive- y pues aún le dura semejante golpazo.
Ojalá que algún pariente cercano del alcalde se de en la madre en uno de estos días, quizá con eso ya termine una obra que ya en todas partes es la comidilla y el alcalde en una vergüenza.
Pero lo dudo.
Saludos y nos vemos en la próxima.