mi茅rcoles, 17 de mayo de 2017

Red Alternativa de Exhibici贸n de Documentales馃帴 Mayo 2017... UAER-CoHu-UNAM

Mayo
2017
 



RED ALTERNATIVA DE EXHIBICI脫N DE  DOCUMENTALES

Mi茅rcoles 17 de Mayo 2017
 
Felicitas
Erika Araujo | M茅xico | 2012 | 70’
 
A trav茅s de sus pensamientos, sus secretos, su alegr铆a y su dolor nos adentramos en el universo de cinco historias, cinco verdades, cinco mujeres en la b煤squeda de la felicidad. En un pa铆s en donde la discriminaci贸n, la explotaci贸n, la violencia, el acoso y la falta de oportunidades forman parte de la m谩s pura y brutal cotidianeidad. Una muestra de entereza, fortaleza y lucha por la vida.
Trailer: Felicitas
Mi茅rcoles 24 de Mayo 2017
 
Una mirada
Analia Fraser | Argentina | 2012 | 11:40’

Hugo y Leandro, dos individuos identificados por los c谩nones sociales como padre e hijo, viven en un solitario valle pr贸ximo a la Ciudad de Ushuaia. En la cotidianidad de un clima hostil, transcurren sus d铆as junto a m谩s de cien perros a los que domestican. Resignificando as铆, un espacio natural que otorga sentido propio a las relaciones entre el hombre y la naturaleza.
 
Trailer: Una mirada
La lecci贸n del caracol
(La le莽on de l’escargot)
Sylvie Lapointe | Canad谩 | 2013 | 54’

La resistencia de los ind铆genas en Chiapas se materializa en un enfoque  organizativo de los m谩s intrigantes entre las luchas revolucionarias del mundo contempor谩neo, junto a las actuales democracias occidentales neoliberales hegem贸nicas. En el contexto de la globalizaci贸n, que tambi茅n alert贸 al resto del mundo, otro mundo debe ser posible. La cineasta Sylvie Lapointe se traslad贸 a acercarse a sus diarios e investigar los sistemas de educaciones alternativos de estas comunidades. La lecci贸n del caracol dibuja el perfil de un proyecto educativo tan original como febril: un movimiento que avanza lento pero seguro.
 
Trailer: La lecci贸n del caracol
Mi茅rcoles 31 de Mayo 2017
 
El laberinto de lo posible
Wanadi Siso Saldivia | Venezuela - Estados Unidos - Chile | 2013 | 69’

Narra la historia de Sonia Soberats y su trabajo fotogr谩fico. El dolor que gener贸 el deceso de sus dos hijos provoc贸 un estrago tan grande que perdi贸 el sentido de la vista en su totalidad. A trav茅s de diferentes etapas de la vida y obra de Sonia observaremos c贸mo dos conceptos que parecen totalmente antag贸nicos conviven en plena armon铆a. Hoy Sonia forma parte de un prestigioso colectivo de fot贸grafos invidentes de la ciudad de New York y a su vez ense帽a 茅sta t茅cnica en Venezuela. Uno de sus talleres lo desarrolla en Mucurub谩, pueblo andino donde se celebra una fiesta de luz al encender veinti煤n mil velas a lo largo de toda la localidad, conjugando ense帽anza y tradici贸n.
Trailer: El laberinto de lo posible

Auditorio "Francisco J. M煤gica"
UAER-CoHu-UNAM

Jiquilpan de Ju谩rez, Michoac谩n
19:00 hrs.


Entrada libre 

*Pel铆culas recomendadas para mayores de 12 a帽os.
*Las proyecciones se realizan de manera gratuita, con fines culturales y educativos.
Facebook
Twitter
YouTube
Website
Email
Informes: 
Tel. 01 (353) 53 3 05 57 ext. 105
Av. L谩zaro C谩rdenas s/n esq. Fel铆citas del R铆o, C.P. 59510, Jiquilpan, Michoac谩n

No hay comentarios.:

Seguidores