miércoles, 3 de mayo de 2017

IMSS REALIZA CUARTA JORNADA SABATINA DE VASECTOMÍA SIN BISTURÍ EN UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR No. 80

Morelia, Mich., 3 de mayo de 2017          


El sábado 6 de mayo se llevará a cabo la cuarta jornada sabatina de “Vasectomía sin bisturí” en el módulo de Planificación Familiar de la Unidad de Medicina Familiar No. 80 del IMSS, dirigida para todos los varones interesados, sean derechohabientes o no.


En lo que va del año, un total de 114 pacientes han acudido a practicarse este método anticonceptivo que se caracteriza por la sustitución del bisturí por una técnica con pinza Lee, con la que se hace una separación de la piel de medio centímetro, para lo que requiere únicamente anestesia local, el paciente sale caminando después del procedimiento que tiene una duración no mayor a 15 minutos, aseguró la responsable de las Jornadas y del módulo de Planificación, Sandra Torres Suárez.


Respecto a las medidas posteriores al procedimiento, la doctora Torres explicó que los pacientes salen del consultorio por su propio pie sin molestias, con la indicación de aplicar hielo para evitar o aminorar inflamación, con la recomendación de no cargar exceso de peso y la sub secuencia para revisión y seguimiento adecuado para el conteo de espermato-bioscopía, ya que, aclaró debe haber un periodo de tiempo para determinar la efectividad del método.


Reiteró la importancia de que la gente sepa que la vasectomía no es un factor para la aparición de tumores testiculares, ni está vinculado con el cáncer, ni el crecimiento de la próstata y mucho menos con problemas de virilidad o interferencia en la actividad  sexual, y que si en determinada etapa o circunstancia de la vida, el hombre decide cambiar de opinión existe la posibilidad de que sea reversible con cirugía.


En relación a las cifras de atención para vasectomía sin bisturí, Sandra Torres, con base en los registros, informó que en el mes de marzo hubo una mayor demanda de éste método; que el rango de edad predominante sigue siendo de 25 a 32 años y que la escolaridad de los pacientes en su mayoría oscila entre nivel preparatoria y profesional.



Para mayores informes y asegurar su cita, se sugiere acudir previamente la UMF 80 del IMSS, ubicada en avenida Madero No. 1200 Col. Centro, o bien comunicarse al teléfono 4434 90 14 68.


visitanos en: 

No hay comentarios.:

Seguidores