viernes, 21 de octubre de 2016

SE REALIZÓ LA 2DA CARRERA ROSA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN JIQUILPAN

17 DE OCTUBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·         La finalidad de esta carrera es la de recabar fondos para la Asociación ProCáncer.



 La salud pública es un eje rector dentro de la administración del H. Ayuntamiento 2015-2018 encabezada por el Dr. José clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; el cual ha instruido a los departamentos competentes a realizar acciones de beneficio a la población, así como la prevención de diferentes enfermedades, en este caso del Cáncer de Mama, el cual es una de las principales causas de mortandad en las mujeres en nuestro país, es por ello y con motivo del mes de octubre el cual se dedica a realizar labores de concientización sobre este tema, se realizó la “2da Carrera Rosa” en la cual fueron poco más de 200 participantes, esta carrera tuvo 2 categorías libres, femenil y varonil.



El Instituto Jiquilpense de la Mujer, fue el organizador de este evento en coordinación con el H. Ayuntamiento, Departamento de Salud , la Dirección de Deportes, Regiduría de Salud, así como diversos patrocinadores, el Ejecutivo Municipal expresó: Se realizan las gestiones necesarias para realizar campañas de mamografías gratuitas para que la población femenina mayor de 40 años pueda realizarse este estudio y con esto estar monitoreando su salud, invito a la mujeres a revisarse, hacer ejercicio y estar al pendiente de su cuerpo , cuidarse a sí misma pues cada mujer vale mucho, puntualizó que su administración hará los esfuerzos para ayudar a combatir este mal, concluyó.



Alejandra Deyanire García Ravelo, Titular del IJM  agradeció la participación de las mujeres, el H. Ayuntamiento, el apoyo de los patrocinadores y la sociedad en general pues todos ellos conscientes de que el cáncer de mama va más allá de una sola acción, se requiere del concurso de toda la sociedad, desde el más pequeño hasta el más grande miembro de la familia” concluyó.


Cabe destacar la participación de una perrita mestiza de nombre Cata, la cual sufre de cáncer de mama y está en tratamiento, esto se dio a conocer para concientizar a la sociedad que no solo la raza humana padece de esta enfermedad, sino también los animales.



Las ganadoras en la categoría femenil y sus tiempos fueron: 1er lugar, Yunuen Bosques Ochoa 10:26; 2do lugar, Ana Cristina Quinteros Barajas 10:38, 3er lugar,  Mayra Campos Ochoa con un tiempo de 11:14.



En la categoría Varonil los ganadores fueron: 1er Lugar, Alejandro Madrigal Castillo 08:23, 2do Lugar, Rodrigo Ortiz Partida 08:48, 3er Lugar, Juan Carlos Flores 08:54.



Los cuales fueron acreedores de diversos premios por parte de los patrocinadores, los cuales serán entregados en la Marcha denominada “Pinta tu vida de rosa con una detección oportuna” la cual será en próximos días y redes sociales se anuncia con el hashtag #YOAPOYOLACAUSA.


La carrera partió a unos metros de la glorieta de Liconsa sobre la avenida Gral. Lázaro Cárdenas hacia el bosque Cuauhtémoc pasando por la calle Leona Vicario, el evento estuvo amenizado por el grupo de rock local Garage oriundos de Jiquilpan.



Estuvieron presentes en el Evento: Lic. Alfredo Anaya Orozco, Diputado Federal por el 04 Distrito de Michoacan; Lic. Paulina Bernal Villa en representación del C. Juan Manuel Figueroa Ceja, Diputado Local por el 04 Distrito de Michoacán; Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Asistencia Social y Salud; Dra. Berenice Mendizábal Anaya, Directora de Salud del H. Ayuntamiento; Lic. Ernesto Mejía, Director de Deportes; Sra. Patricia Ávila, miembro de PRO Cáncer Jiquilpan A.C., Jefes de departamento, personal del H. ayuntamiento y participantes de la carrera.



Publicar un comentario

Seguidores