lunes, 24 de octubre de 2016

SE ENGALANA EL JARDÍN COLÓN DE JIQUILPAN PARA EL PRÓXIMO FESTIVAL DE LAS ALMAS

21 DE OCTUBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         El Departamento de Parques y Jardines colocó alrededor de 3200 plantas de cempasúchil, muy tradicional para las festividades de día de muertos.


El H. Ayuntamiento de Jiquilpan a través del Departamento de Parques y Jardines y por instrucciones del Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; se dieron a la tarea de realizar diversas actividades en el Jardín Colón, las cuales constaron de mantenimiento en las jardineras, sistemas de riego, poda de árboles y césped, además de la colocación de poco más de 3200 flores de la variedad de cempasúchil.



Miguel Ángel Torres Manzo, titular de este departamento; comentó que por instrucciones del Ejecutivo Municipal se ha llevado a cabo un programa permanente en Jiquilpan de mantenimiento en las áreas verdes y atender los reportes ciudadanos, cabe destacar la colocación de 1250 palmas en la avenida del mismo nombre, la poda estratégica de árboles y el mantenimiento en el Bosque Cuauhtémoc, además de las flores de cempasúchil en colores amarillo y naranja, por motivo del día de muertos y el festival de las almas, en el cual se espera turistas de la región, nacionales e internacionales.



Con estas acciones se pretende dar una imagen urbana acorde a las festividades y sea placentera para los visitantes a Jiquilpan. Por último, destacó que estas plantas no tuvieron consto del erario público, pues las semillas fueron donadas por el Eje Cultural de Jiquilpan y cultivadas en el vivero municipal, actividad inédita en otros años, además comentó que se tiene preparadas ya las plantas de la variedad de: Noche Buena, para la temporada invernal, puntualizó.




En pasadas Fechas el Ejecutivo Municipal, había comentado que en su gobierno es de vital importancia el tema ecológico, por este motivo se estará dando seguimiento al programa permanente de mantenimiento y rehabilitación de áreas verdes en Jiquilpan, esto con el fin mantener a Jiquilpan como un gran pulmón verde de la región.






No hay comentarios.:

Seguidores