lunes, 10 de octubre de 2016

INICIA 3RA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

10 DE OCTUBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·         Se invita a niñas del municipio a la aplicación de la vacuna.


Dando énfasis a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 5to año de primaria y de 11 años no escolarizados, así como la SR (Sarampión y Rubéola) a niños de entre 1 y 4 años de edad, es como se puso en marcha la 3ra Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, en el municipio de Jiquilpan.



El Presidente Municipal de Jiquilpan, Dr. José Clemente Covarrubias Castillo; dijo que se tiene que informar a las madres y responsables de los menores de 5 años sobre la prevención de las enfermedades, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, también agradeció al Director del centro de salud, por los intensos trabajos de vacunación entre la población infantil.



El Dr. César Francisco Ceja Mendoza, Director del Centro de Salud de Jiquilpan; comentó que la Tercera Semana Nacional se realizará en todo el país del 10 al 14 de Octubre del presente año, se aplicará el reforzamiento de la vacunación permanente para completar los esquemas básicos y prevenir enfermedades como sarampión y rubéola.



El evento se realizó en el Instituto Albatros y también estuvieron presentes: la Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema Dif municipal; la Lic. Lizbeth Amezcua Aguilar, Regidora de Salud y Asistencia Social; Mtra. Argelia Patricia Verduzco Ibarra, Directora de la Institución; Elizabeth Aguilar, Presidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia; personal del centro de salud, maestros y alumnos de esta escuela.






No hay comentarios.:

Seguidores