viernes, 7 de octubre de 2016

ENTREGAN TERCERA ETAPA DE BECA FUTURO EN JIQUILPAN

6 DE OCTUBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Con el apoyo de beneficiarios de Beca Futuro se busca combatir el rezago educativo ayudando a jóvenes y adultos para que obtengan su certificado de primaria y secundaria.



El H. Ayuntamiento de Jiquilpan que dirige el Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, en coordinación con la Secretaría de Política Social (Sepsol), la Secretaría de los Jóvenes y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), lanzaron la convocatoria para la realización del servicio comunitario y sean acreedores al tercer pago del programa.



Este servicio social consiste en que los beneficiarios de Beca Futuro apoyen a jóvenes y adultos para que presenten un examen único y obtengan su certificado de primaria y secundaria, con esto se pretende abatir el rezago educativo.



El alcalde municipal invitó a todos los beneficiados a realizar su servicio, recordando que con el cumplimiento de la actividad podrán continuar como beneficiarios del programa para cobrar el tercer pago y para poder registrarse al siguiente curso escolar 2016 – 2017.



El Lic. Luis David Esquivel López, Coordinador de Zona del INEA; explicó que la información que proporcionen debe ser verídica y certificada por ellos mismos, pues de lo contrario todo trámite quedará sin validez. Dijo que de esta modalidad los interesados deben identificar a dos personas adultas que no hayan concluido sus estudios, es compromiso obligado dos personas por becario.



En el evento, también estuvieron presentes: la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Educación y Cultura; C. Abraham Cacho Aguilera, Regidor de Atención al Migrante y Juventud; Lic. Lorena Ávalos Álvarez, Director de Política Social; Lic. Christian Rojas Aguilar, Director de la Secretaría de los Jóvenes; y el Lic. Iván Tenorio Rojas, Director de Educación; así como los jóvenes beneficiarios.





No hay comentarios.:

Seguidores