viernes, 11 de diciembre de 2015

INICIA EL PROYECTO DE LA CASA DE LA CULTURA EN LA LAGUNITA

30 DE NOVIEMBRE DEL  2015
JIQUILPAN, MICH.



El H. Ayuntamiento de Jiquilpan 2015 - 2018, presidido por el Alcalde Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, continua trabajando en beneficio de los jiquilpenses y sus comunidades. El pasado 30 de Noviembre, arrancó el Proyecto de la casa de la cultura en la comunidad de La Lagunita de San Isidro, teniendo una infraestructura construida de 20 x 10 metros.


El objetivo es fomentar la cultura y las bellas artes a todos los habitantes de ese lugar y darles un oficio para que puedan trabajar, especialmente a los jóvenes ya que quieren armar un grupo de mariachi para aprovechar el tiempo y sus habilidades.


El Regidor Abraham Cacho Aguilera y el Director de la Secretaría de los Jóvenes, Lic. Christian R. A. donaron una guitarra para motivar a estos jóvenes para que no dejen los estudios y se sigan preparando y desgasten sus energías en algo productivo, al lugar también asistió la Regidora de Educación y Cultura, Lic. Susana Sánchez Ceja.


Actualmente cuentan con un maestro profesional el cual les imparte cursos de guitarra, vigueta, trompeta y guitarrón. Cabe mencionar que estos jóvenes entusiastas y la Casa de la Cultura de la Lagunita de San Isidro invitan a toda la ciudadanía que quiera donar algún instrumento en buen estado para formar este mariachi que anhelan, también hicieron una extensa invitación a todos los maestros que gusten impartir algún curso o taller en esa comunidad acudan al a la secretaría de los Jóvenes del H. Ayuntamiento de Jiquilpan para más información. 





No hay comentarios.:

Seguidores