martes, 15 de diciembre de 2015

50 MIL BENEFICIADOS CON OBRA DEL IMSS EN MICHOACÁN

Morelia, Mich., 10 de Diciembre de 2015.         








  • La Unidad de Medicina Familiar de Tacícuaro otorgará atención médica a partir de abril del 2016.

Tacícuaro, Mpio., de Morelia, Mich. A 10 de diciembre de 2010.   Con una inversión de 68 millones de pesos y en beneificio de 50 mil derechohabientes del poniente de la ciudad de Morelia, Michoacán, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye una Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 consultorios.

Los titulares de las delegaciones federales del IMSS y de la SCT, Román Acosta Rosales y Alejandro Lambretòn Narro, así como el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, constataron que la construcción de dicha unidad lleva un 53 por ciento de avance y se estima quede concluida en abril del próximo año.

El alcalde moreliano, Martínez Alcázar, se comprometió a la pavimentación de las vialidades adjuntas a esa unidad médica del IMSS ubicada en la carretera Morelia-Capula, mientras que el titular de la delegación de la SCT, Lambretón Narro, se sumó con la construcción de los carriles de desaceleración en dicha carretera federal.

Tras recorrer la obra, junto a los funcionarios federal y municipal, Román Acosta Rosales, dio a conocer que el IMSS en Michoacán, aplica recursos por el orden de los 200 millones de pesos en obras de infraestructura física en todo el estado.

Mencionó por ejemplo las ampliaciones y remodelaciones de las áreas de urgencias de los hospitales de Uruapan, La Piedad y Apatzingán, del Régimen Ordinario, así como de los hospitales de Coalcomán y Huetamo, del IMSS Prospera.

Cabe señalar que la UMF Tacicuaro, contará con 10 consultorios de Medicina Familiar, cinco consultorios de enfermería especializada en medicina familiar, un consultorio de salud en el trabajo, cubículo de ultrasonido, red fría, cubículo de nutricionista, sala de espera (134 lugares), prestaciones económicas, afiliación y vigencia, ARIMAC, gobierno, farmacia, taller de conservación y casa de maquinas.

El área de Atención Medica Continua constará de primer contacto, cubículo para curaciones y yesos, sala de procedimientos, tres encamados observación adultos, un encamado observación menores y central de enfermeras, 2 encamados de rehidratación, control térmico, sala de espera (15 lugares), cubículo de toma de muestras bacteriológicas, cubículo para toma de muestras sanguíneas, sala de espera (21 lugares), sala de rayos X y sala de mastrografía.

Finalmente Roman Acosta Rosales aseguró que el IMSS comprometido con los michoacanos continuara realizando obras en su beneficio, resaltando que la UMF Tacícuaro  ofertara 150 plazas para personal y se generarán cerca de 300 empleos indirectos.

Seguidores