lunes, 21 de diciembre de 2015

AUMENTARÁ IMSS ATENCIÓN DE URGENCIAS EN HOSPITAL GENERAL DE ZONA N.° 8 DE URUAPAN

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2015.   



Con un avance cercano al 50 por ciento, la obra de ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8 de Uruapan, Michoacán, se incrementará la oportunidad de la atención en dicho servicio, a los derechohabientes de la región.




Al supervisar los trabajos respectivos, el delegado regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dio a conocer que la inversión es de 13 millones de pesos, en beneficio de más de 170 mil derechohabientes.

Acompañado del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, el titular delegacional añadió que la ampliación y remodelación del servicio de urgencias de los hospitales de Uruapan y Apatzingán, así como de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 77 de La Piedad, representan la aplicación de un recurso extraordinario al presupuesto, canalizado a Michoacán por parte de la Dirección General del IMSS, con base a los ahorros en el gasto, que la delegación tuvo en el rubro de medicamentos.

En su turno, el alcalde uruapense destacó tanto la aplicación de un recurso federal en su demarcación y el beneficio que tendrá la obra al ampliar el número de camas y el incremento en la atención en urgencias.

Por su parte, el Jefe del departamento de Construcción y Evaluación Inmobiliaria del IMSS en Michoacán, José Ángel Patiño Navarro, explicó que se construyen 318 metros cuadrados y se remodelan otros 557, para dar cabida a 93 camas censables.
El área de Urgencias contempla los siguientes espacios: sala de espera, triage, consultorios, yesos, curaciones, rehidratación oral, primer contacto, central de enfermeras, TAOD, sanitarios públicos, área de médicos y trabajo social, entre otros.

También estuvieron presentes en dicho recorrido, el subdelegado de Uruapan, Jaime Heredia Paz y los directivos del HGZ No. 8 de Uruapan.

No hay comentarios.:

Seguidores