martes, 3 de junio de 2014

RECIBIÓ IMSS MICHOACÁN ESCRITURAS DE PREDIOS DONDE CONSTRUIRÁ UNIDADES MÉDICAS FAMILIARES

Morelia, Mich., a 02 de junio de 2014.         


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, recibió las escrituras de los predios donde construirá tres Unidades Médicas Familiares (UMF): Yurécuaro, Quiroga y Tacámbaro.

Los alcaldes Rigoberto López Serrato y Jaime Baltazar Morán, así como el Síndico José Aguilera Ruiz, de los ayuntamientos respectivos, entregaron la documentación legal, que acredita la propiedad a nombre del IMSS, para dar cumplimiento a uno de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, respecto de la construcción de cuatro nuevas UMF en Michoacán.

-De la restante UMF de Tacícuaro, en el municipio de Morelia, el IMSS ya cuenta con las escrituras desde tiempo atrás-.

A nombre del IMSS, el delegado regional en Michoacán, Román Acosta Rosales, dijo que cuando los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada, los resultados favorecen a la derechohabiencia, por lo que agradeció la donación respectiva para iniciar la construcción de las UMF, aproximadamente en el mes de agosto, tal como fueron las instrucciones giradas por la dirección general de la institución, a cargo de José Antonio González Anaya.

Rigoberto López Serrato, Presidente Municipal de Yurécuaro, agradeció al Gobierno Federal y al IMSS, por el beneficio que otorgará a la población derechohabiente, la construcción de la clínica, ya que actualmente esta demarcación municipal carece de dicho servicio.

Así mismo, el alcalde de Quiroga, Jaime Baltazar Moran y el Síndico de Tacámbaro, José Aguilera Ruiz, cuyas unidades médicas funcionan en inmuebles habilitados pero poco funcionales, dijeron que con las construcciones respectivas, los derechohabientes recibirán un mejor servicio.

En su oportunidad, los jefes delegacionales de servicios jurídicos y de prestaciones médicas, Ignis Salvador Castillo Núñez y Ricardo Alberto Napsuciale Mendívil, coincidieron en señalar que el IMSS le apuesta a la atención médica de calidad, misma que será incrementada hacia los derechohabientes, con construcciones nuevas en donde se carece de ellas.

Como se recordará, se contempla una inversión aproximada de diez millones de pesos para cada una de las clínicas de Yurécuaro, Tacámbaro y Quiroga; en tanto que para la UMF de Tacícuaro-Morelia, su inversión es de 125 millones 718 mil pesos, por lo que la aplicación global de recursos, es del orden de los 155 millones, 718 mil pesos.

No hay comentarios.:

Seguidores