martes, 3 de junio de 2014

Apoyo al campo, prioridad de Enrique Peña Nieto: Chava Ortiz



Tepalcatepec; Michoacán, 02 de Mayode 2014.



En gira de trabajo realizada por los municipios de Tepalcatepec,Buenavistay Apatzingán el Diputado Federal Salvador Ortiz García, acompaño al delegado estatal de la SAGARPA Lic. Pedro Luís Benítez Vélez a la entrega de certificados de tecnificación e insumos del programa fomento a la agricultura.

En los tres eventos realizados en estos municipios y con la asistencia de todos los beneficiarios, el delegado de SAGARPA destacó  que la entrega de estos apoyos son parte de los compromisos contraídos por el Presidente de la República con los michoacanos y en especial con los trabajadores del campo “Recibimos la instrucción del presidente de todos los mexicanos de atender los problemas de Michoacán y así lo estamos haciendo las diversas delegaciones federales, a mí, me toca atender al campo y a los campesinos; y por eso estamos hoy aquí entregando fertilizante e insumos y certificados de tecnificación para hacer más productivo al campo y con ello mejorar la calidad de vida de los campesinos, rescatando la palabra empeñada por el presidente y cumpliendo con ustedes”. Aseguró el funcionario federal.


Por su parte el legislador resaltó la labor realizada por los enviados del Presidente a Michoacán, aseguró que con la estrategia implementada por el Gobierno Federal ha cambiado visiblemente la situación de la tierra caliente michoacana, no sólo en cuestiones de seguridad y combate a la delincuencia; sino lo más importante, se está combatiendo el rezago social, la mitigación de la pobreza, haciendo inversiones importantes en todos los rubros como salud, vivienda, el campo, la educación, etc. “Es justo reconocer y agradecer el trabajo que viene realizando  el Lic. Alfredo Castillo Cervantes al frente de la estrategia del Gobierno Federal, no es fácil venir a un estado con las condiciones en las que se encontraba Michoacán y poner orden, para ello se necesita lealtad, compromiso y sensibilidad y el comisionado y su gente han demostrado tener lo necesario para coadyuvar con el Gobernador Fausto Vallejo en esta tarea” resaltó el representante popular.

Durante la entrega de los insumos los ediles de Tepalcatepec Sergio Rodríguez Mora, de Buenavista Luis Torres y la encargada de despacho de Apatzingán Lila Ceja, agradecieron al Lic. Pedro Luis Benítez la entrega de los apoyos, al que además llega justo al comienzo de las lluvias y que beneficiara a las familias de los productores tierracalenteños y reconocieron la labor de Chava Ortiz en el congreso y en la gestión y de quien dijeron está siempre atento a las necesidades de sus municipios.


Chava Ortiz por su parte agradeció la invitación del delegado federal para asistir a la gira y aprovecho para solicitar apoyos para los pescadores que metieron sus proyectos ante las ventanillas del CADER y que son importantes para la actividad pesquera como los arrecifes y escolleras en Aquila y Coahuayana y la dotación de insumos como motores, redes, lanchas y artes de pesca y aseguró:“Finalmente quiero agradecer todo el apoyo que ha brindado a un servidor el maestro Benítez, con él estamos trabajando muy de la mano para resolver los problemas de los campesinos, ganaderos, productores y pescadores, la política sensible y de puertas abiertas del delegado es una muestra de la lealtad en el cumplimiento de las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto. 


En la cámara de Diputados y de Senadores acompañaremos y aprobaremoslos proyectos a las leyes secundarias que envíe el ejecutivo, porque con la reforma energética lograremos para el campo fertilizantes más accesibles, gas natural que abarate los costos de la energía eléctrica, diésel y gasolina más económicos y con ello mayor productividad y competitividad para los productos michoacanos”.

No hay comentarios.:

Seguidores