domingo, 18 de abril de 2010

Inspectores y Jefes de sector se quejan de politica educ. de LGR

Los Gobiernos, para educar a su pueblo, deben estar revestidos de moralidad…

Lázaro Cárdenas.

A la opinión pública

A los medios de comunicación

A los padres de familia.

A las organizaciones sociales y sindicales

A los medios de comunicación

1. En el día previo al actual periodo vacacional, la SEE por conducto del actual Director de Educación Primaria, dejó sin efecto los nombramientos de 22 trabajadores de la educación con nombramiento oficial (Supervisores y Jefes de Sector), sin mediar el más elemental procedimiento, y al más puro estilo de los gobiernos autoritarios. En contra parte, para ocupar sus lugares, extendió nombramientos a los nombrados ilegalmente por el tristemente célebre Artemio Ortiz (el muñeco de espinal) en su momento.

2. Al parecer, la ilegal acción responde a los acuerdos establecidos entre la dirigencia del grupúsculo seudo democrático que encabeza Jorge Cazares y el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel, pues de acuerdo con lo expresado por el Director de Educación Primaria, las acciones realizadas evitarán que ese grupo sindical se movilice exigiendo al Ejecutivo del Estado el cumplimiento de su compromiso.

3. Miente Chava Huerta al afirmar a los medios de comunicación el 25 de marzo pasado, que “hasta el momento se han resuelto 22 casos de funcionarios paralelos en la Secretaría de Educación del Estado” y que “se estableció un acuerdo, en los términos anteriormente señalados, con las distintas expresiones sindicales”. Dejamos claro que ni están resueltos, ni son producto de acuerdo alguno sino de una acción autoritaria, burda y alevosa, contraria a lo establecido en la normatividad que rige a la Dependencia y hecha para favorecer al grupo sindical seudo democrático.

4. Las destituciones no corresponden a un acto de justicia, pues responden a los intereses sindicales del grupo en cuestión, toda vez que los destituidos se ubican en regiones en donde este grupo sindical ha perdido el control de los trabajadores, por lo que dicha acción se realiza con la pretensión de fortalecerlos.

5. La acción en comento es totalmente ilegal, pues es violatoria de los artículos 14, 16 y 123 del Apartado B, Fracción XII de la Constitución Política del país, pues niega a los trabajadores destituidos la oportunidad de ser oídos; y del artículo 55, fracción I, del Reglamento de las Condiciones Generales de trabajo del personal de la SEP, pues no existe causa legal alguna que motive la acción alevosa realizada en contra de estos trabajadores.

6. Por lo anterior, manifestamos nuestro repudio e inconformidad a dichas acciones y exigimos al gobernador del estado que desista de actuar de manera facciosa y contraria a la norma que lo rige, atendiendo el derecho de todo trabajador, bajo los principios de un gobierno que se jacta de ser de izquierda (nos da vergüenza). Es necesario que de manera inmediata se deje sin efecto los oficios que ha emitido por conducto de la Dependencia en contra de estos trabajadores y se restablezca el estado de derecho en la SEE.

7. No omitimos recordarle que esta situación se desprende de la determinación de estos trabajadores de atender sus obligaciones, desafiando a este grupo sindical en sus llamados a denostar a la autoridad educativa y a sumarse a las acciones para afectar el servicio educativo.

A t e n t a m e n t e.

Supervisores de Educación Primaria A. C., Jefes de Sector de Educación Primaria A. C., Dirección Colectiva Estatal Democrática (DCED), Alianza por la Unidad Democrática (AUD), Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS),

No hay comentarios.:

Seguidores