martes, 1 de diciembre de 2009

PREMIAN AL SECRETARIO DE GOBIERNO FIDEL CALDERON TORREBLANCA

Entrega el partido político Convergencia, presea “Benito Juárez García” al mérito ciudadano al secretario de Gobierno Michoacano.

Por Juan Carlos Arteaga Barragán.

Enviado de www.elparedonjqn.blogspot.com

Morelia, Mich., a 01 de diciembre de 2009.- Como un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones de Michoacán, que se han distinguido por su labor en diversos campos de la vida social, académica, empresarial, económica, deportiva, científica y servicio público, el partido político Convergencia a través de su representatividad en el estado, entregó en una emotiva ceremonia, la presea al mérito “Benito Juárez García”.

Las personalidades e instituciones meritorias de dicha condecoración son a decir del dirigente estatal de convergencia, Enrique Sánchez Velazco, quienes a lo largo de la presente anualidad han puesto el nombre de Michoacán en lo alto en sus respectivas categorías y que hacen posible el tránsito de la entidad y de sus habitantes hacia mejores niveles de vida.

En el caso específico del mérito al servicio público, el Secretario de Gobierno, Fidel Calderón Torreblanca fue honrado con esta distinción al demostrar la sensibilidad y manejo en las iniciativas para fortalecer la participación ciudadana desde el sector gubernamental.

En su participación luego de recibir la presea, Calderón Torreblanca se mostró honrado por esta distinción al tiempo que se dijo comprometido, pues más que cómo servidor público, acepta esta mención como un ciudadano que trabaja en un gobierno, que impulsa y promueve la cultura participativa como instrumento democrático.

“Recibo esta presea como un ciudadano que desempeña la función de Secretario de Gobierno, lo que me compromete a reforzar y contribuir en una causa colectiva que expandirá las formas institucionales de la participación ciudadana, así también en la promoción efectiva de la práctica de una cultura política democrática en nuestra sociedad y gobierno”, complementó.

Hizo hincapié en que este reconocimiento es para todos los ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones educativas y políticas, que están comprometidos en hacer realidad la democracia participativa en el marco jurídico que nos rige, para llevarla paulatinamente a la práctica en las acciones concretas de gobierno y sobre todo, en la vida diaria de la sociedad michoacana.

Concluyó al encontrar precisamente en este rubro, un interés compartido con el partido Convergencia que se demuestra día a día con el trabajo que realiza el diputado local emanado de este instituto político, con su dirigencia estatal y con sus presidentes municipales.

Finalmente, el legislador por convergencia, Luis Manuel Antúnez Oviedo reconoció que existen importantes avances en este tema, al tiempo que hizo votos porque los instrumentos de democracia participativa tales como el referéndum o el plebiscito sean en breve herramientas usadas por la sociedad y así, las iniciativas legislativas no sean privilegio solo de los que ocupan un lugar en las distintas cámaras

Recibieron la presea también, Alfonso Álvarez Niaja, en la categoría empresarial, Carlos Martínez Palacios en científico, José Luis Solórzano en economía, la Escuela de Canotaje de la Comunidad de Uranden, del municipio de Pátzcuaro, en lo deportivo y el Centro de Bachillerato Tecnológico de Maravatío en académico.

Al evento asistió el vicepresidente del partido en el estado, Rogelio Alvarado, los presidentes municipales de Briseñas, Tangancícuaro y Tlalpujahua, Alfredo Vázquez Aguilar, Leopoldo Chávez Arciniega y Moisés García Alvarado, respectivamente, así como militantes de este instituto político, amigos y familiares de los galardonados.








No hay comentarios.:

Seguidores