lunes, 21 de diciembre de 2009

ENALTECEN FCH Y LGR FIGURA DEL "SIERVO DE LA NACION"

Enaltecer la figura de José María Morelos promueve el turismo y garantiza una sociedad más participativa: Leonel Godoy

· El Presidente de México y el Gobernador reinauguran la Casa Sitio del Siervo de la Nación

JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGAN.

EDITOR GENERAL.

Morelia, Mich., a 21 de diciembre de 2009.- La preservación y el rescate de sitios históricos ayudan no sólo a enaltecer los valores de la gesta de Independencia, sino a fortalecer la difusión turística para atraer más visitantes a las ciudades michoacanas, así como “fomentar las diversas expresiones culturales que garantizan una sociedad más participativa en la solución de los problemas que las aquejan”, destacó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, durante la reapertura de la Casa Sitio de José María Morelos y Pavón, evento al cual asistió el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El jefe del Ejecutivo michoacano señaló que restauraciones como la emprendida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la Casa de adquiriera Morelos en 1801, representan una nueva oportunidad para la promoción de los sitios turísticos de la capital del estado, y recalcó: “bienvenidas sean todas las actividades embellecedoras de la ciudad. Felicitémonos todos por contar con una Casa de Morelos que corresponde a la grandeza, humanista, intelectual y visionaria de nuestro Siervo de la Nación”.

Godoy Rangel subrayó que a todos los michoacanos nos enorgullece el legado del generalísimo Don José María Morelos y Pavón en la conformación del Estado Nacional, pero destacó que también es gratificante “para todos los michoacanos el rescate y la restauración de la Casa de Morelos”, y agradeció que el INAH -en el marco del Bicentenario- renovara por completo el inmueble y su museografía, para deleite de los morelianos y sus visitantes.

El mandatario michoacano señaló que a lo largo del 2010, durante festividades del bicentenario, se ha abierto la posibilidad para que muchos lugares y sitios históricos, así como propiedades de hombres y mujeres que participaron en esta gesta heroica sean rescatados y embellecidos.

“Esta restauración cumple con diversos objetivos, el primero preservar joyas de la arquitectura colonial, un segundo que refrescar la memoria histórica de aquellos que lucharon por un orden social basado en el trabajo colectivo y la justicia. Y un tercero fortalecer el patrimonio arquitectónico y cultural de nuestra ciudad y el estado, elementos indispensables en la activación del desarrollo turístico de nuestra entidad”.

Leonel Godoy recalcó que es a través del fortalecimiento de la industria turística y los eventos culturales, la forma más idónea para garantizar una sociedad más participativa en la solución de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana actual, en el marco de la crisis económica y la coyuntura colateral generada de la lucha contra el crimen.





No hay comentarios.:

Seguidores