Morelia,
Michoacán,18 de Junio de 2019.
El
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de
Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), iniciaron el Programa SER IMSS en los Hospitales Generales de
Zona No. 4 de Zamora y de Subzona No. 7 de La Piedad, respectivamente, con el objetivo de transformar la cultura de
servicio, mejorar el clima laboral y fortalecer el buen trato a los
derechohabientes.
Este
Programa se compone principalmente de acciones de comunicación interna y de capacitación
impartida al personal operativo, personal de las unidades médicas de primer y
segundo nivel y las subdelegaciones de recaudación, así como en general, todo
personal que tiene interacción directa con los derechohabientes.
Tanto en Zamora como en La Piedad
y ante el personal operativo de ambos hospitales de segundo nivel de atención,
el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán,
Enrique Ramón Orozco Besenthal y el Secretario General del Sindicato Nacional
de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), coincidieron en reconocer que una de
las áreas de oportunidad de la institución y sus trabajadores es la mejora en
la atención a derechohabientes, pacientes y sus familiares, de clínicas y
hospitales, así como a los usuarios que acuden a realizar algún trámite a las
unidades administrativas o no médicas.
Dieron a conocer que el Programa
SER (Saludar, Escuchar, Responder) obedece a una iniciativa que busca mejorar
la atención al derechohabiente y al usuario, incrementar positivamente la buena
imagen del IMSS y fortalecer las relaciones interpersonales entre el personal
institucional.
Orozco Besenthal, titular
delegacional del IMSS, hizo un llamado a los trabajadores de ambos hospitales a
proyectar una imagen positiva del Seguro Social través de un mejor trato a los
demás, “a no olvidarnos de hacer bien nuestro trabajo –dijo- pero debemos de
imprimir un mayor esfuerzo, a sabiendas de que la gran mayoría de los
trabajadores cumple a cabalidad su función y atiende con oportunidad y otorga
un buen trato a nuestros derechohabientes”.
En su oportunidad, Fabián Muñoz,
dirigente sindical, explicó que la unidad y el trabajo conjunto entre el SNTSS
y el Instituto redunda siempre en mejoras, no solo para los trabajadores, sino
a la misma sociedad a la que sirven. Dijo que dirige un sindicato combativo,
pero a la vez propositivo y colaborador con la misma institución de la que son
parte, por lo que aseguró que los trabajadores le toman la palabra al IMSS para
mejorar sus procesos y su relación con derechohabientes y usuarios.
En el año
2016 la Delegación Michoacán capacitó a mil
727 trabajadores, de la cuales fueron seisunidades de Medicina Familiar, tres subdelegaciones, Cuerpo de Gobierno y
el Comité Sindical. Con un total
de 11 Unidades.
En 2017 se establecieron 15 unidades,las cuales son: cinco Hospitales de Zona y Subzona, tres Subdelegaciones, cuatro unidades de
Medicina Familiar y cuatrounidades de Medicina Familiar con Hospital.
En el 2018, se establecieron ocho Unidades: “Charo”, Hospital Regional, uno de Zona y Subzona, tres unidades de
Medicina Familiar y tresunidades de Medicina Familiar con Hospital. Hasta
el día de hoy se han capacitado un total de dos mil 117 trabajadores, que
representa un 73 por cientode avance en la meta establecida por Nivel
Central.
Para este 2019, dicho programa arrancó en los
Hospitales general de Zona No. 4 de Zamora y el General de Subzona No. 7 de La
Piedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario