Morelia, Mich., a 17 de
febrero de 2017
De
acuerdo al Diario oficial de la Federación, a partir de enero de 2017 entró en
vigor la nueva modalidad administrativa de entrega de tarjetones de pago a
jubilados y pensionados del IMSS y sus
beneficiarios vía electrónica.
Maria
Cristina Hernández Espinosa, jefa de la Oficina de Prestaciones al Personal, aseguró que esta medida no incidirá de ninguna
manera en lo monetario, y que los beneficiarios que se encontraban insertos en el
tarjetón del titular, ahora ya podrán recibir un tarjetón a su nombre y con una
clave o matrícula personal, con lo que ya no enfrentarán complicaciones para
sus declaraciones o trámites ante Hacienda,
Esta
implementación además de significar un ahorro de papel e impresión para el
Instituto, elimina el traslado de los jubilados y beneficiarios para recoger el
tarjetón, pero principalmente, recalcó Hernández Espinosa, en la ventaja de que
los usuarios tendrán acceso a la impresión del tarjetón en el momento, lugar y
horario que lo requieran.
Actualmente
un total de 6 mil 291 jubilados y pensionados del régimen ordinario e IMSS
prospera integran la plantilla en Michoacán, el equivalente a la mitad del
personal activo; 85% de ellos, estimó Cristina Hernández, están enterados y
registrados con su correo electrónico personal y un alterno de familiar, para
la recepción de sus tarjetones de pago en esta nueva modalidad.
Este
documento digital tendrá validez para cualquier trámite todas las veces que se
imprima. Para los casos aislados en los que no exista la posibilidad de
conexión a Internet, el IMSS podrá proporcionar la impresión.
Finalmente
el IMSS para llevar un control de la supervivencia, estará en permanente coordinación
con entidades gubernamentales como el Registro Nacional de Población (RENAPO),
Registro Civil del Estado, para recibir avisos de fallecimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario