lunes, 19 de diciembre de 2016

SE LLEVÓ A CABO LA CLAUSURA DEL CURSO DE MEDICINA NATURAL Y ALTERNATIVA EN JIQUILPAN

14 DE DICIEMBRE  DEL  2016
JIQUILPAN, MICH.



·        Fueron 25 personas las que recibieron este curso-taller en la cual obtuvieron conocimientos sobre medicina natural y así mismo su preservación de esta herencia etnográfica.

En la icónica Casita de Piedra, enclavada en el Bosque Cuauhtémoc de Jiquilpan, el día 14 de diciembre del presente año se llevó a cabo el evento que marco la clausura del término del Curso-Taller “Medicina natural y alternativa”  impartida por las Instructoras Sra. Emilia Alejo Simón, de origen purépecha; y la Ing. Alejandra Ramírez Alejo, en la cual se impartió conocimientos de medicina a base de plantas medicinales, elaboración de jarabes, tónicos, pomadas con fines curativos y terapéuticos a los asistentes a estos cursos, los cuales terminaron satisfactoriamente el ciclo 2016.


El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; comentó que se apoya a este tipo de cursos pues fomentan varios beneficios a quienes participan en ellos, desde el conocimiento adquirido, al cambio de hábitos saludables en la alimentación y el beneficio de la comunidad, además de poder generar un ingreso extra por la elaboración de estas medicinas naturales, puntualizó, acto seguido dio la bienvenida a estar curso y momentos después hizo entrega de reconocimientos a los participantes.


Alejo Simón,  dio las gracias por el apoyo al Ejecutivo Municipal, además agrego que esta zona de Jiquilpan es muy rica en materia prima para los ungüentos, jarabes, tónicos y demás productos elaborado con plantas curativas y de forma natural, además que contribuyen a la economía de las personas beneficias con el curso, al poder comercializar el producto de su esfuerzo con base a los conocimientos adquiridos.


Ramírez Alejo, en representación del Ing. Alejandro Mendoza Olvera titular de la dirección de Combate a la Pobreza de la Secretaria de Política Social del Estado, agradeció el apoyo por parte de la autoridad municipal y la buena disposición de los educandos, así mismo comentó que se le dará seguimiento a este curso-taller.


La titular de Política Social Municipal, comentó que el Alcalde Municipal se compromete a seguir apoyando este tipo de cursos el cual se pretende continúe para el ciclo 2017, esto dentro de las actividades de su departamento y con el apoyo el H. Ayuntamiento


La C. Beatriz Hernández Flores, hizo uso de la palabra y refrendo las gracias al Ciudadano Presidente Municipal, por su apoyo a estos cursos a la instructora y fomentar el rescate de la medicina tradicional purépecha en el municipio.


Acto seguido se dio paso a la entrega de reconocimientos por parte de las personalidades del presídium, y se llevó a cabo un pequeño convivio para celebrar el término de este curso-taller 2016.


Estuvieron también presentes: Dr. José Rivas Álvarez, Síndico Municipal de Jiquilpan; del honorable cuerpo de regidores: Ing. Abraham España Delgado, Lic. Angélica Lizbeth Amezcua Aguilar, educandos que terminaron su curso y personal de la casita de piedra.


No hay comentarios.:

Seguidores