jueves, 1 de diciembre de 2016

FIDE brindará asesoría al Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE)


El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) participará en el Programa Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), validando los proyectos y convocando a los ejecutores de obras que se encargarán de electrificar a las comunidades que carecen del servicio eléctrico.



En el evento de presentación encabezado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se explicó que uno de los compromisos de la Reforma Energética es llevar a cada rincón del país el servicio eléctrico para garantizar una  cobertura universal, por lo que este programa está destinado a los mexicanos que aún no cuentan con electricidad. Se trata de una herramienta financiera para realizar obras de electrificación para las comunidades que no cuentan con el servicio, esto es, aproximadamente dos millones de personas en el país.



En el programa participan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Energía (SENER), además del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).



En el evento estuvieron presentes Jaime Hernández, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Abraham Zamora Torres, Director General BANOBRAS; César Emiliano Hernández Ochoa, Subsecretario de Electricidad; y Manuel Wiechers Banuet, Director General de Ilumexico.



No hay comentarios.:

Seguidores