viernes, 9 de diciembre de 2016

INSTITUTO DE LA JUVENTUD JIQUILPENSE REALIZA TALLER DE “INTELIGENCIA EMOCIONAL”


06 DE DICIEMBRE DEL 2016
JIQUILPAN, MICH.





·        Fueron 25 los jóvenes que recibirán a los largo de una semana dicha capacitación como parte de la formación de su servicio social.


La importancia del autoconocimiento y del manejo de emociones propias, ayuda a generar relaciones sociales de mayor beneficio, es por ello que el H. Ayuntamiento a través del Instituto Jiquilpense de la Juventud ha implementado este tipo de capacitaciones, que son propias de cada etapa de la vida, con un enfoque dirigido a los jóvenes que prestan su servicio social en esta dependencia, para ayudarles en este proceso de vida personal, educativo y social.



El Dr. José Clemente Covarrubias Castillo, Presidente Municipal de Jiquilpan; destaco la labor de estos alumnos del C.B.T.i.s No. 12 y de la Univer que prestan su servicio social en el Instituto de la Juventud Municipal, como retribución a la sociedad de la educación recibida en sus instituciones educativas, ya que han apoyado en diversas actividades organizadas o coordinadas por el H. Ayuntamiento, además de que la juventud es el presente de nuestro país, estado y municipio, y este tipo de capacitaciones le ayuda a formarse como personas de bien para su comunidad, concluyó.



Por este motivo el pasado día 06 de diciembre en las instalaciones de la Casa Museo Feliciano Béjar, que facilito sus instalaciones para que fuera impartido el Taller-Capacitación “Inteligencia Emocional” impartido por el Lic. En Psicología Carlos Alberto Zamora Trujillo, Psicólogo del Instituto, que se llevó a cabo del día 6 al 13 de diciembre del presente año, se llevó a cabo el acto de inauguración por parte de la autoridad municipal.



El anfitrión del evento, Lic. Christian Rojas Aguilar; comento que estos jóvenes apoyan las actividades del Instituto y en diversas labores tales como: programas de apoyo a INEA, Festival de las Almas, Feria del Empleo, Expo Feria Jiquilpan 2016, por mencionar algunos y su apoyo ha sido un pilar importante para esta dependencia.



La declaratoria de inauguración e inicios de trabajo fue hecha por parte de la Lic. Susana Sánchez Ceja, Regidora de Cultura y Educación en representación del Alcalde Municipal, en este acto protocolario estuvieron también presentes: La Lic. Alma Gabriela Mora Casillas, Presidenta del Sistema DIF de Jiquilpan; C. Abraham Cacho Aguilera, Regidor de la Juventud y Migrantes; Lic. Francisco Iván Tenorio Rojas, Director de Educación; Psi. Mariela Gudiño Gallardo, Psicóloga del C.B.T.I.S No 12.


No hay comentarios.:

Seguidores