sábado, 19 de mayo de 2012

MENOS DE MIL GENTES EN MITIN DE SAHUAYO DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

http://www.adnpolitico.com/2012/2012/05/19/josefina-omite-hablar-de-extorsiones-en-michoacan

SAHUAYO, Michoacán. De visita proselitista en este municipio del norte de la entidad, Josefina Vázquez Mota hizo referencia a que nunca pactará con el crimen organizado, pero omitió hacer alguna propuesta contra las extorsiones, uno de los principales crímenes que asolan a esta región michoacana.
De acuerdo con medios locales, al menos cuatro personas al día son extorsionadas en este municipio o en otros cercanos a la región.

"A mí de plano me hablaron los de La Familia y me dijeron que si no les daba 3 mil mensuales cerrara mi tortillería, así que mejor la cerré, me dio mucho miedo", comentó a ADNPolítico.com José Angel, un comerciante que ahora vive del dinero que sus dos hijos le envían desde Estados Unidos.

"Yo no he cerrado mi negocio porque, la mera verdad, sí he tenido que darles de a 2 mil o 3 mil pesos al mes a los narcos para que me dejen trabajar", reveló una persona que prefirió mantenerse en el anonimato.

Como ellos, cerca de 500 personas acudieron al Club de Leones, en Sahuayo, para escuchar a Vázquez Mota exponer sus propuestas contra este crimen que los ha lastimado. Sin embargo, lo único que escucharon de la candidata presidencial panista, fue la promesa de no pactar con el crimen organizado y su convicción de no dejar al país en manos de "pandillas" políticas.

"Con los únicos que no voy a pactar es con el crimen organizado, no le voy a dar tregua a los secuestradores, a los criminales, a los que extorsionan, a los que asesinan, a los que violentan. No voy a descansar hasta sacar de Michoacán a todos los criminales, tenemos que sacar de Michoacán a los que están haciendo tanto daño", fue lo único que los michoacanos le escucharon decir a la blanquiazul.

Quien sí se refirió al tema, aunque sin propuestas, fue Luisa María Calderón "Cocoa", hermana del presidente Calderón, quien llamó a no votar por criminales.

"Esos criminales que seguro han ido a su negocio a extorsionarlos, esos que seguro han levantado a alguno de sus familiares, esos que quieren meterse a los gobiernos municipales y al estatal, y decir a dónde va el dinero y quién es el secretario de Seguridad, esos no pueden gobernar México", subrayó la candidata al Senado.

Pero los habitantes de Sahuayo se quedaron con ganas de más. Con ganas de escuchar propuestas y soluciones a sus problemas y no un discurso de superación personal donde se invita a los hombres a que se sirvan ellos solos un vaso de agua a la hora de la comida o a que los jóvenes sean independientes.

"Qué es eso, de qué está hablando?", se preguntaban dos empresarios de la zona en sus mesas, mientras escuchaban el discurso.

En las afueras del Club de Leones, la seguridad se incrementó y había varias patrullas de la Policía Federal y un convoy del Ejército mexicano.

Vázquez Mota arribó a Sahuayo en un helicóptero privado y a partir de ahí su traslado fue cuidado por autoridades federales, mismo que hizo varios viajes entre Morelia y Sahuayo para trasladar a toda su comitiva.

Con la Banda Maguey y regalando souvenirs, Josefina no llena mitin

Aunque se esperaba la presencia de más de 10 mil michoacanos de varias regiones del estado, de acuerdo con el PAN estatal, Josefina Vázquez Mota apenas logró juntar menos de mil personas en la plaza principal de Sahuayo.

Esta ausencia ocurrió a pesar de que se presentaba en el escenario la Banda Maguey, y de que Sahuayo es un municipio gobernado por el PAN ubicado en el llamado “corredor azul” del estado por el número de municipios michoacanos que actualmente gobierna Acción Nacional en esa región, entre ellos, Cotija, Chavinda, Ixtlan, Jacona, Marcos Castellanos, Los Reyes, Tanhuato, Zináparo, Ecuandureo, Erongarícuaro,Vista Hermosa, Zamora, Puruándiro, Huaniqueo y La Piedad.

En este municipio, el equipo de campaña de Vázquez Mota repartió vasos, tortilleros, banderas y camisetas a los asistentes, aunque unas horas antes criticó a otros candidatos que reparten dádivas en los tiempos electorales.

"Los bultos de cemento no votan, las tejas no votan, las láminas y los espectaculares tampoco votan", había comentado por la mañana.

En su mitin, la candidata del albiazul habló sobre la represión estudiantil en 1968 y dijo que ella vivió el movimiento cuando era una niña, pero lo tiene como un recuerdo muy vívido.

"No quiero que regresen los que reprimían a los jóvenes, no lo vamos a permitir", consignó.

Vázquez Mota tendrá este domingo actos proselitistas en el estado de Sinaloa.

Califica aquí el desempeño de Josefina Vázquez Mota a partir de esta nota

No hay comentarios.:

Seguidores