sábado, 5 de mayo de 2012

¿DE VERDAD SALVADOR ROMERO VALENCIA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA QUE RESURJA EL BRILLO DEL IV DISTRITO ELECTORAL FEDERAL?

¿DE VERDAD SALVADOR ROMERO VALENCIA ES UNA BUENA OPCIÓN PARA QUE RESURJA EL BRILLO DEL IV DISTRITO ELECTORAL FEDERAL?

JUAN CARLOS ARTEAGA BARRAGAN.
EDITOR GENERAL.


Desde el momento mismo en que se supo que Salvador- Chavo- Romero Valencia, había aceptado ser el abanderado del IV Distrito Electoral Federal a la Cámara de Diputados, la noticia fue recibida con entusiasmo, con buena aceptación y cimbró las conciencias de muchos que ya se creían ganadores sin serlo.


Mientras salíamos de la encuesta perredista que ganara holgadamente el Lic. Sinaí Álvarez Cortés, había dejado una buena impresión por su triunfo y ¡por fin! Ya había un candidato joven y de Jiquilpan, la cabecera de distrito local y federal que permaneció olvidada por años por partidos políticos y candidatos, por eso la delantera de Álvarez Cortés llegó bien en los círculos emocionales de la población.


Platicando con uno de mis amigos, me dijo que había aprovechado la reunión en la que estaba y que había sido convocado para ver lo del asunto del candidato del PRI porque pues eran los únicos que faltaban. Minutos después platicaba ya con el Notario y Excelente amigo Fayo Ramírez quien me dijo que ya teníamos candidato y me adelanté: Salvador Romero Valencia, ¡Sí, lo convencimos y va como nuestro abanderado y vamos a ganar, me dijo eso el Lic. Ramírez y colgamos.


Dos minutos después recibía en mi celular una llamada de un personaje a quien en queremos mucho en casa y del otro lado, una voz femenina preguntaba por mi y me avisaba que Don Jorge Romero Farías, quería hablar conmigo y hasta le gané a Don Jorge al darme la noticia: “ Juan Carlos te llamó para decirte que ya tenemos candidato en nuestro partido el PRI, se trata-lo interrumpí- de su hijo Salvador- y emocionado me dijo que e efecto así era”. Lo felicité y le dije que ya era justo que se tomara en cuenta a la militancia y la importancia de que otro Jiquilpense estuviera en la contienda.


En unos los ánimos se fueron a las alturas y en otros hasta las ranuras, porque el candidato que ya se mencionaba como reguero de pólvora es lo suficientemente fuerte que es prácticamente imposible derrotarlo.


Y así fue.


Se corrieron todos los trámites, se hizo el registro, se presentó ante la militancia, y aún recuerdo ese emocionado discurso, esa arenga de valor y de huevos-diría hemupillo- que se aventara Fayo Ramírez llamando a la Unidad y la importancia de dejar atrás rencores, ventas de candidatos, traiciones, señalamientos de personajes y que lo que importaba ahora es que SALVADOR ROMERO VALENCIA, llegara como un candidato a quien se le brindara amistad, lealtad, unidad pero sobre todo y ante todo HONESTIDAD del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL y que a partir de ese momento se buscarían-hasta debajo de las piedras – los votos.


Y por largos 30 días nada se supo de los candidatos debido a la Ley, al COFIPE y lineamientos del IFE, pero las caras de los demás candidatos, no es de confianza es de temor ante saberse perdedores porque es de suyo imposible que puedan ganarle la elección a SALVADOR ROMERO VALENCIA.


Y es verdad.


El pasado 30 de abril platicaba con Chavo, su linda y agradable esposa y sus hijos a quienes les urgía ir al cine, en Subway de Sahuayo, allí hablamos de la importancia de contribuir con la experiencia adquirida y pasarla a la campaña, y dijimos que todo estaría bien, me entrevistaría con uno de sus coordinadores, Quintín y así lo hice. Allí quedó el asunto.


“Acepté porque soy un hombre realizado, con una hermosa familia, sin necesidad de dinero porque lo tengo, tengo mis empresas y no tengo necesidad de andar en cosas de trampas, tengo el reconocimiento de mis amigos y saben que soy honesto y soy el candidato porque quiero honrar a mi Padre, uno de los hombres que es más querido y conocido en nuestra Región y el Estado y en muchos otros sitios, soy hijo de un político honesto y que se le reconoce su labor de político, de docente y de empresario y no voy a aventurarme en algo que no tuviera futuro, así es que voy a ganar, y te invito a que te sumes Juan Carlos” y dije que sí.


Nos despedimos con un fuerte apretón de manos y un abrazo sincero, no sin antes recordar que hay desempleo y que Ricardo, mi hermano, como muchos otros, ya se tuvieron que ir porque no hay trabajo y que si pasas de los 40 años ya no tienes futuro. Lo platicaríamos después y se fue con su esposa e hijos al cine.


Y sigue su campaña.


Y según los números-me reservo por respeto- los datos pero es increíble los puntos que lo ubican como puntero seguro.


Ese es SALVADOR ROMERO VALENCIA, un hombre que sabe en dónde pisa, lo que dice, la honestidad de sus palabras y el que donará su salario íntegro para bienestar de quienes menos tienen y que pocos han cuestionado pero ese es otro tema.


No nos queda la menos duda de que CHAVO ROMERO será el ganador de las elecciones del 1 de julio a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sabemos que le pierde a sus negocios y que se mermarán sus utilidades, pero es de reconocerle el que se sacrifique por revivir a su pueblo, al de su padre y al de su familia, al de los Jiquilpenses, no hay duda alguna.


Todo está listo y la victoria vendrá acompañada de bienestar para la gente de Jiquilpan y trabajo tendrá mucho, pero allí tiene a un hombre que lo habrá de dirigir con sus experiencias DON JORGE ROMERO FARÍAS Y EL PRI.


No hay más, no hay de otra y ojalá usted, si se siente convencido se sume al trabajo que CHAVO tendrá como Diputado Federal porque lo será para todos no para unos cuantos.


Finalmente y sólo como un comentario que busca reflexionar: “Es bueno tener gente suficiente para sacar la campaña, pero cuando esa gente se atiborra de actividades y no descentralizan dan la impresión de desorganización, y eso no es bueno, al menos no para quien es el candidato”.


Gracias por leerme de nuevo, gracias a Chavo por el intento, Gracias a Quintín y gracias a los priistas que me dieron sus opiniones y mi afecto sincero a quien me ha brindado desde siempre su afecto y amistad, gracias DON JORGE ROMERO FARÍAS.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Seguidores