viernes, 23 de septiembre de 2011

LA EDUCACIÓN ES EL PUNTO DE PARTIDA DE MI GOBIERNO: LUISA MARÍA CALDERÓN



Los programas educativos tendrán que ser aplicados al 100% en los centros escolares.

Senguio, Michoacán.-  al final de la gira proselitista  por el oriente michoacano, Luisa María Calderón y Fernando Quiroz, presidente de la Junta Directiva de Nueva Alianza, ratificaron que la unión entre ambos partidos está sólida y convencida de que a partir de 2012 Michoacán mejorará en el ámbito educativo.

“Ya saben que nos hemos juntado con Nueva Alianza, con este grupo de maestros que dijeron queremos hacer política para poder vivir mejor en la educación, hoy nos damos todos la mano para ir juntos y que los chiquitos aprendan más y mejor” confirmó Cocoa.

En esta tarde en la que se hizo presente el otoño y en donde las madres del municipio de Senguio preguntaban cómo hacer para que sus hijos asistan a la escuela, pero sobre todo, como logar que aprendan mejor, la coalición  PAN y PANAL se comprometió a crear escuelas de tiempo completo que forjen ciudadanos íntegros.

En un estado en el que los resultados educativos hablan por sí mismos y nos ubican en los últimos lugares del país, es inminente que la los profesores no sólo se dediquen a marchar, sino que entren a las aulas e implementen los planes y programas educativos al 100% y con calidad.

“Así que vamos a poner guapas las escuelas” comentó sonriendo la candidata. Propuso que en cada uno de los 113  municipios en donde haya más pobreza los centros escolares tendrán 7 horas  de clases y los niños tocarán instrumentos musicales, como herramienta que les ayude a forjar la disciplina y un pensamiento armónico y que además, en palabras de Cocoa, “les equiparará el espíritu y los alejará del ingreso a la delincuencia”

En el gobierno de Calderón Hinojosa, la educación será tarea principalmente de los docentes, los cuales tendrán que profesionalizarse; pero también requerirá de la participación de los padres, quienes vigilarán el trabajo de los profesores y coadyuvaran en la tarea educativa.



Senguio en números.

18 mil 407 habitantes, que representan el  0.42 % de la población estatal.

0.7638 es el índice de educación, considerado medio, y que incrementa el valor obtenido en el 2000, que fue de 0.7361.

1,638 personas son analfabetas, 8.88% de la población total.

6.02  años es la escolaridad promedio.

Las mujeres poseen un promedio de de escolaridad de 5.98 años de escolaridad mientras que los varones  6.02 años de escolaridad.

No hay comentarios.:

Seguidores