domingo, 18 de septiembre de 2011

HAY QUE DARLE SU LUGAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: COCOA

El índice de educación, salud y empleo ha bajado drásticamente en el municipio de Múgica en los últimos diez años, y las personas con desventaja son las más afectadas. 



Múgica, Michoacán.- En una cálida reunión, la candidata del Partido Acción Nacional y Nueva Alianza, Luisa María Calderón planteó sus propuestas, de igual forma los asistentes tomaron el micrófono para exigir que se cumplan las necesidades de sus familias, por lo que se hizo notar la falta de medicinas, educación y empleo. 



A la casa ejidal de Múgica asistieron más de 700 hombres y mujeres quienes respondían, levantando la mano, asistiendo o negando con la cabeza los planteamientos que Cocoa les mencionaba. Cuando preguntó cuántos asistían a la universidad, sólo una mujer dijo estar orgullosamente titulada; de todos los asistentes sólo uno levantó la mano cuando se preguntó quién había terminado la preparatoria y sólo cinco dijeron que cumplieron con la secundaria.
… necesidades especiales y mujeres.


Las personas con discapacidad se escucharon en la voz de Otilia, quien rompiendo en llanto pidió que todas las personas como ella sean admitidas en las escuelas. Además, Marcela, profesora de educación especial preguntó que se va hacer en el Gobierno de Acción Nacional y Nueva Alianza para apoyar a las personas con desventaja, a lo que Cocoa contestó “generar programas educativos que atiendan sus necesidades específicas de aprendizaje, además de otorgarles una pensión”



Mientras Luisa María proponía que a las mujeres se les brinden créditos para que puedan impulsar la economía familiar, de entre las sillas surgió el grito “¡Eso es lo que queremos, créditos para empezar a trabajar!” de la señora Anita Lara Ortiz, de la comunidad  “La estación”. La candidata dijo que además de atenderles con financiamiento, pondrá guarderías para que sus hijos estén seguros mientras atienden sus proyectos productivos. 




¡Cerramos con broche de oro!
Al final, cuando estaba por terminar el evento una mujer cerró con broche de oro,  pues afirmó ser simpatizante del Partido Verde ecologista, quien creé firmemente en el proyecto de Luisa María Cocoa, por lo que expresó su apoyo para sumar conseguir los  5 mil 600 votos para ganar el municipio y el estado el próximo 13 de noviembre.

--00--
Propuestas
-          Una empacadora,  procesadora del jugo de toronja y un molino de limón, para darle valor agregado a los productos.
-          Guarderías para que las madres trabajadoras dejen seguros a sus hijos
-          Tarjetas de transporte para los estudiantes de prepa, para que los jóvenes no abandonen la prepa.
-          Clases de negocios en las secundarias para que los jóvenes apoyen en las procesadoras y empacadoras.

Múgica en Números
19%  de los pobladores se encuentra en pobreza alimentaria
 0.7333 es su índice de desarrollo humano
4,184 personas son analfabetas.
0.7699 es su índice de salud, el cual representa un retroceso respecto al valor del año 2000 que fue de  0.8094

No hay comentarios.:

Seguidores