lunes, 29 de marzo de 2010

ACTOS REPROBABLES Y TERRIBLES DE MARCIAL MACIEL: ALVARO CORCUERA.

Legionarios, ya no podemos reconocer al padre Maciel como un modelo: Corcuera

El director general de esa congregación aseveró que la fecha en que fue difundido el comunicado donde piden perdón, el viernes previo a la Semana Santa, “no fue ningún acto de oportunismo, simplemente no quería esperar más tiempo”.

Lun, 29/03/2010 - 19:15

El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera.

Foto: Especial Ciudad de México.- El director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, señaló que después de reconocer los actos “reprobables y terribles” que cometió el padre Marcial Maciel, ya no pueden verlo como un modelo a seguir.

“Con un dolor muy profundo, hemos de decir que no lo podemos tener como modelo”, señaló.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, detalló que la decisión de emitir el pasado comunicado donde piden perdón a los agraviados por el padre Marcial Maciel, se tomó en una de las reuniones que tienen una vez al año con todos los superiores de la Congregación.

Aseguró que su única finalidad fue pedir perdón y “abrir nuestro corazón con humildad a todas y a cada una de las personas que han sido dañadas y desgraciadamente escandalizadas por las acciones de nuestro fundador, del padre Maciel, y lo mismo, el perdón sincero, por las palabras o acciones habidas hacia ellos por parte de cualquier miembro de nuestra congregación”.

La fecha en que fue difundido el comunicado, el viernes previo a la Semana Santa, “no fue ningún acto de oportunismo, simplemente no quería esperar más tiempo, porque era necesario, era oportuno hacer una acción más contundente, clara y firme”, aseguró Corcuera.

Confirmó que ha hablado con algunas víctimas de Marcial Maciel para pedirles perdón, y señaló que “en cuanto pueda ir a México, desde luego que quiero acercarme a las demás personas, a las que aprecio y las que estoy seguro, necesitan unas palabras y una manifestación de cercanía”.

“Una de esas personas es José Barba, así como otras personas que han sido afectadas por estos hechos tan tristes, me parecía difícil enumerar a todas las personas, pero desde luego, al padre Félix Alarcón, al licenciado José Barba, a Saúl Barrales, Alejandro Espinosa, Arturo Jurado, a los hermanos Pérez Olivero y a Juan José Baca”.

Respectó a la presunta responsabilidad de otros miembros de la estructura de los Legionarios de Cristo señaló:

“Hemos expresado también nuestro perdón por no haberlo creído, el mismo padre Marcial Maciel lo había negado, y considero que es un periodo muy importante para hacer una sana auto crítica”.

Por último, Corcuera comentó que tiene la conciencia tranquila, pero que siente mucho dolor y pena por lo sucedido.

“Es algo que yo nunca hubiera imaginado el día del capítulo general cuando fui elegido, si hubiera sabido todo lo que iba a venir, hubiera habido un funeral, porque me hubiera dado un infarto, pero sin embargo estoy orgulloso de esta familia, estoy muy feliz con todo lo que yo veo”, puntualizó.

Milenio.com con información de Radio Fórmula


No hay comentarios.:

Seguidores