jueves, 29 de junio de 2017

INVIERTE IMSS 876 MILLONES DE PESOS EN JALISCO PARA REFORZAR SU INFRAESTRUCTURA EN SALUD

Zapopan, Jalisco, a 29 de junio de 2017.





·         El Director General del IMSS, Mikel Arriola, destacó el avance en la licitación para construir el hospital de Bahía de Banderas de 144 camas, con una inversión de 1,100 millones de pesos.

·         Junto con el Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar de Tesistán, con una inversión de 50 millones de pesos, para atender a 48 mil derechohabientes de la zona.

·         El Secretario de Salud de Jalisco entregó folios de validez oficial para que 16,000 niñas y niños de 94 guarderías reciban el primer año de educación preescolar.


El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció que en la actual administración se invierten 876 millones de pesos en Jalisco en la construcción de dos Unidades de Medicina Familiar y para reforzar la infraestructura en 31 clínicas y hospitales de la entidad, en las que se atiende a 5.4 millones de derechohabientes.

Junto al Gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 182 de Tesistán, en el municipio de Zapopan, y ahí anunció que avanza la licitación para iniciar la construcción del hospital de Bahía de Banderas de 144 camas, con una inversión de 1,100 millones de pesos y que resolverá la demanda de atención de especialidades de la población derechohabiente de Puerto Vallarta.

Respecto a la clínica de Tesistán, dijo que se realizó una inversión de 50 millones de pesos para construir y equipar esta UMF, que atenderá a 48 mil derechohabientes de la zona, en un esquema que combina consultorios de atención médica y preventiva, en las que se proyecta realizar anualmente 760 mil acciones en prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, al tiempo de reforzar los diagnósticos con equipo de ultrasonido y rayos X.

Destacó que esta clínica es la número 11 que ya se han entregado, de un total de 40 Unidades de Medicina Familiar, como parte de la infraestructura comprometida durante la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, junto con 12 grandes hospitales de especialidades, inversión que en su conjunto suma más de 20 mil millones de pesos.

Mikel Arriola informó también de la ampliación en cuatro consultorios para la UMF de El Salto, Jalisco, a la que se destinan 74 millones de pesos, así como la construcción de una nueva clínica en el municipio de Tonalá.

El Gobernador Sandoval Díaz agradeció las buenas noticias que el IMSS trae a Jalisco e hizo un reconocimiento a sus trabajadores, pues se está superando el rezago histórico y financiero que había en la entidad en atención a la salud e infraestructura médica, que acompaña el impulso económico y detonación del empleo en el estado.

En El Salto, con la representación del Gobernador, el Secretario de Salud de Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, entregó al titular del Seguro Social los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 94 guarderías del IMSS en el estado, en beneficio de 16 mil niñas, niños y sus familiares. Jalisco es el estado número 26 que se suma a este programa de educación básica.

Además, Mikel Arriola anunció que se abrirán nueve guarderías, que permitirán ampliar dos mil espacios para niñas y niños de entre 43 días y cuatro años de edad.

Como parte de su gira de trabajo, el Director General del IMSS también encabezó la clausura del encuentro con 800 adolescentes que viven en comunidades que atiende el programa IMSS-PROSPERA en Jalisco e hijos de trabajadores del Instituto, en los que se abordaron diversos talleres con información y stands en los que hicieron particular énfasis en la prevención del embarazo y la planificación familiar.

Finalmente, en encuentro con empresarios de la entidad, Mikel Arriola resaltó que el crecimiento del empleo en Jalisco es de 6 por ciento, superior a la media nacional, que es de 4 por ciento, por lo que el reto del Seguro Social es reforzar su infraestructura médica y seguir apostando en la prevención de enfermedades.

Asistieron a esta gira de trabajo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera Vega; el secretario de Salud del Estado, Antonio Cruces Mada; el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López; los presidentes municipales de Zapopan, Guadalajara y de El Salto, y por parte del Seguro Social, el titular de la Delegación Jalisco, Marcelo Sergio Castillero Manzano, así como directores normativos, entre otros.





No hay comentarios.:

Seguidores